Formas de cocinar Patata (I)
Descripción:
Las patatas admiten todas las técnicas de cocción. Se pueden hervir, asar, freír y guisar e incluso con algunas variaciones. También se pueden hacer al microondas.
Contaremos en dos fichas los detalles de cómo cocinar la patata.
“Cuidar tu Hogar es cuidar a tu Familia.”
Pasos:
La patata no debe ser muy arenosa. Se lavan bien, bien. Se meten en una cazuela con abundante agua fría y sal, y las ponemos a fuego fuerte hasta que comience a hervir. Continuar la cocción a fuego lento, a fuego fuerte la patata se revienta. Para comprobar que están cocidas basta con pincharlas con un tenedor. Luego se retiran del fuego y cuando se hayan enfriado, se pelan.
Patatas hervidas sin piel:Pelar y cortar a gusto. Se introduce en una cazuela; se llena de agua fría y se echa sal (una cucharada por litro). Se ponen a fuego vivo hasta que hierva, luego se baja. Para comprobar que están cocidas basta con pincharlas con un tenedor.
Patatas asadas con piel:
Se pueden asar enteras o en rodajas. Si se asan enteras se escojen medianas, se lavan y se envuelven en papel de aluminio y se meten en horno moderado hasta que estén tiernas. La cocción suele durar dos horas.
Si se asan en rodajas, se lavan y se cortan en ruedas. Se colocan en una fuente de horno, se les echa por encima un chorreón de aceite y se espolvorea con sal ajo y perejil. Se meten a horno moderado hasta que estén tiernas.
Patatas asadas sin piel:
Se pelan y cortan. Se sazonan y se meten en horno moderado, rociándolas de vino blanco, echándoles unas bolitas de mantequilla y espolvoreadas con perejil. Tardan aproximadamente una hora, por eso hay quien las hierve un poco antes para acelerar la cocción.