Formas de cocinar Verduras (Parte I)

Descripción:

Aquí verás diferentes formas de cocinar verduras. Dada la gran variedad, se puede decir que a las verduras cabe cocinarlas con todas las técnicas culinarias, aunque a cada verdura le va mejor una que otra.

Sigue leyendo después de la Publicidad de la Freidora sin aceite y la Amasadora!

Pasos:

1
Verduras de hoja verde, hervidas:

Se pone a calentar abundante agua con sal, y cuando comienza a hervir se introduce la verdura. Se cuecen el tiempo necesario, se colocan en un escurridor y ya están listas para rehogar aliñar o tomar directamente. acelgas, espinacas, judías verdes, guisantes)

- No tapar la cazuela, y si se quiere, añadir un poco de bicarbonato para conservar un color verde intenso.

 
2
Verduras blancas hervidas:

Se pone a calentar agua con sal en una cazuela y se le añade unas gotas de limón o una cucharada de harina disuelta en agua fría; cuando comienza a hervir se introduce la verdura, se cuenta el tiempo de cocción necesario y se coloca en un escurridor y listo. (coliflor, alcachofa, puerros, cardos, endibias, pencas de acelgas)

 
3

Verduras rehogadas:

Casi todas las verduras se rehogan en un refrito de aceite con algún condimento: perejil, ajo, cebolla, pimentón, jamón....

También se pueden rehogar con mantequilla o glasearlas con mantequilla y azúcar como es el caso de las zanahorias y las cebollitas.

 
4

Verduras guisadas:

El guiso más característico de verduras es la menestra. En líneas generales guisar una verdura consiste en hacer un buen sofrito con los ingredientes de la receta, incorporar la verdura cruda o dorada previamente en la freidora, cubrir el guiso con agua o caldo, sazonar y dejar cocer el tiempo necesario. Conviene que el guiso se haga a fuego lento.

El braseado consiste en cocer la verdura a fuego lento en su propio jugo, con el agua que retiene al ser lavada y con un poco de grasa. Durante la cocción hay que estar vigilante por si hay que añadir agua. Esta técnica es muy adecuada para las verduras congeladas.

Lee la siguiente parte del post! > Formas de cocinar verduras II

 

Consejos:

Lee la siguiente parte del post! > Formas de cocinar verduras II

El autor

Paula Brizuela


Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
2271

Colaboran: