Formas de cocinar Patata (II)

Descripción:

Las patatas admiten todas las técnicas de cocción. Se pueden hervir, asar, freír y guisar e incluso con algunas variaciones. También se pueden hacer al microondas.

Contaremos en dos fichas los detalles de cómo cocinar la patata.

“Cuidar tu Hogar es cuidar a tu Familia.”

Pasos:

1
Patatas guisadas:

En una cazuela se cubre el fondo con aceite y se hace un sofrito con los ingredientes que queramos utilizar. Luego se incorpora la patata pelada y partida a cascos, y se les da una vuelta con el refrito de aproximadamente 5 minutos. Cuando las patatas se han dorado y se empiezan a pegar, se cubren con agua, se sazonan con sal y 1 o 1/2 pastilla de caldo de carne o ave. Se dejan cocer aproximadamente 20 min a fuego medio y ya están listas para servir.

Patatas guisadas en crudo:

Echar todos los ingredientes de la receta, convenientemente partidos, en crudo, cubrir de agua, sazonar y dejar cocer aproximadamente 30 min a fuego medio.

 
2
Patatas fritas:

Se pelan y cortan, bien alargadas o a cascos. Si se fríen inmediatamente es mejor no meterlas en agua, ya que en ese caso habría que secarlas muy bien antes de freírlas. Se puede freír en freidora o en una sartén con abundante aceite.

Las patatas se fríen en dos veces: se da un primer golpe de fritura a temperatura más suave para ablandarla, luego otro golpe de fritura en el momento de ir a servirlas, a temperatura más alta para que quede el exterior crujiente.

 
3
Patatas al microondas:

Tanto en microondas como en cocina tradicional, la patata conserva mucho tiempo el calor una vez terminada su cocción. Por eso necesario guardar el tiempo de reposo para terminar su cocción en microondas.

El calor producido en el microondas hace que e absorba agua, por eso los guisos y purés en general hay que dejarlos más claros de lo normal, para que después queden en su punto

Las patatas cocidas enteras con piel, se pueden pinchar para que elimine el vapor aunque no es necesario. Si no se pinchan, la piel se arruga menos.

 
 

El autor

Paula Brizuela


Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
2267

Colaboran: