Formas de cocinar Patata (I)

Descripción:

Las patatas admiten todas las técnicas de cocción. Se pueden hervir, asar, freír y guisar e incluso con algunas variaciones. También se pueden hacer al microondas.

Contaremos en dos fichas los detalles de cómo cocinar la patata.

“Cuidar tu Hogar es cuidar a tu Familia.”

Pasos:

1
Patatas hervidas con piel:

La patata no debe ser muy arenosa. Se lavan bien, bien. Se meten en una cazuela con abundante agua fría y sal, y las ponemos a fuego fuerte hasta que comience a hervir. Continuar la cocción a fuego lento, a fuego fuerte la patata se revienta. Para comprobar que están cocidas basta con pincharlas con un tenedor. Luego se retiran del fuego y cuando se hayan enfriado, se pelan.

Patatas hervidas sin piel:

Pelar y cortar a gusto. Se introduce en una cazuela; se llena de agua fría y se echa sal (una cucharada por litro). Se ponen a fuego vivo hasta que hierva, luego se baja. Para comprobar que están cocidas basta con pincharlas con un tenedor.

 
2

Patatas asadas con piel:

Se pueden asar enteras o en rodajas. Si se asan enteras se escojen medianas, se lavan y se envuelven en papel de aluminio y se meten en horno moderado hasta que estén tiernas. La cocción suele durar dos horas.

Si se asan en rodajas, se lavan y se cortan en ruedas. Se colocan en una fuente de horno, se les echa por encima un chorreón de aceite y se espolvorea con sal ajo y perejil. Se meten a horno moderado hasta que estén tiernas.

Patatas asadas sin piel:

Se pelan y cortan. Se sazonan y se meten en horno moderado, rociándolas de vino blanco, echándoles unas bolitas de mantequilla y espolvoreadas con perejil. Tardan aproximadamente una hora, por eso hay quien las hierve un poco antes para acelerar la cocción.

 

El autor

Paula Brizuela


Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
2265

Colaboran: