Soluciones de hoy y talentos de futuro

Descripción:-

La familia es un proyecto de dos personas, que juntas empiezan una empresa y quieren que esa empresa tenga ganancias. 

¿Y cuál es la principal ganancia que se pretende conseguir? Seguro que todos estamos de acuerdo en apuntar hacia la felicidad familiar.

Sin duda, ha habido muchos cambios en la mentalidad de la sociedad, acerca de la conveniencia de que las tareas del hogar, recaigan en una sola persona. Cada vez, vamos aprendiendo que, como en cualquier empresa, la clave del éxito reside en el trabajo en equipo.

Este verano, hemos tenido una gran experiencia. Porque sí, tenía claro que había que poner remedio a esa sensación de “víctima”, deseando poner fin a las merecidas vacaciones estivales… realmente acaba una agotada. Cayó en mis manos el libro de las hermanas Blasco… y  fue la solución a esta incógnita: Reparto de tareas: ¿Cómo y a quién?

Ha sido un descubrimiento fantástico: el valor educativo que tienen las tareas del hogar; la sensación de ir todos a una, y no una para todos; la capacidad elástica que puede tener el tiempo. En verano ha habido orden, no ha faltado de nada y hasta he podido dedicar tiempo a mis propios hobbys, sin que nadie me lo impidiera.

Y el tiempo ha sido el mismo: los mismos meses de verano, y las 24 horas diarias.

Pero el empleo del mismo sí que ha cambiado.

Por eso me parece muy importante tener como punto de partida saber GESTIONAR el tiempo del que disponemos.

Con esta reflexión, en Dialhogar, vamos a empezar a publicar unos artículos sobre cómo gestionar el hogar, para no tener esa sensación de Flapsi Hapsi. Y es que la organización y el orden, requieren un poco de metodología, un mucho de cabeza y un todo de equilibrio.

Os animo a que nos sigáis: Es muy factible y nada difícil.

Artículo escrito por Rosana Benítez, Diplomada en Nutrición Humana y Dietética y Experta en Coaching personal. familiar y ejecutivo. Ha trabajado en diferentes proyectos de investigación en el campo de la Nutrición y la Dieta Mediterránea. Actualmente trabaja en proyectos de gestión del hogar, ayudando a las familias en esta apasionante tarea.

Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
5885

Colaboran: