Las tareas del hogar y su fuerza educativa

Descripción:-

La Fundación Maria Teresa Rodo ha concedido el premio al trabajo “Dialhogar en familia: Soluciones de hoy y talentos de futuro”.

El premio se enmarca en el tema propuesto por la Fundación para la 5º convocatoria: “La familia generadora de capital humano y social: una respuesta a la crisis”.

El trabajo expone de manera concreta, amena y práctica cómo las tareas el hogar compartidas, dentro de la familia, educan y desarrollan múltiples habilidades. Nos descubre que el día a día, que sucede irrremisiblemente, es un escenario estupendo para el desarrollo y la formación de los hijos. El trabajo no aporta más tareas para hacer, aporta nueva luz a esas tareas.

El título “Soluciones de hoy y talentos de futuro” responde a los resultados que se obtienen de compartir las tareas del hogar: se educa en corresponsabilidad, se resuelven las tareas entre todos y se forman mejores personas que son los que hacen historia.

El trabajo aporta en su parte final una guía práctica que explica por edades las diferentes habilidades y destrezas que pueden desarrollar los niños y las tareas más adecuadas para ir incorporando en el día a día.

Además añade un pequeño anexo con algunas fichas de actividades para realizar con los niños sobre diferentes temas: cocina, decoración, jardín, scrap, etc.

El premio se entregará el 15 de octubre y a partir de esa fecha estará disponible el libro impreso así como en formato pdf para descargar.

Si te interesa un ejemplar del libro gratuito, puedes enviarnos tus datos a través del contacto de la web.

Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
4812

Colaboran: