¿Qué es el Alga Wakame?

Descripción:

El Wakame es un alga comestible de origen japonés, pero que se está difundiendo su uso en el resto del mundo gracias a sus muchas propiedades beneficiosas para el organismo.

Te contamos por qué debes incluirla en el menús de tu familia.

Adelgazar:

El alga Wakame se utiliza frecuentemente en dietas adelgazantes, ya que no aporta grasas, su contenido en calorías es muy reducido y su aporte de yodo estimula el metabolismo. El ácido algínico que contiene provoca un efecto saciante y ayuda al tránsito intestinal.

Osteoporosis:

Es rica en calcio, por lo que su ingesta está indicada en personas que sufren osteoporosis o que requieren una especial ingesta de calcio, como en el caso de niños o durante la menopausia.

Remineralizante:

Gracias a su riqueza en sales minerales, el alga wakame es un excelente revitalizante, sobre todo después de haber realizado cualquier tipo de esfuerzo o desgaste físico. Además de calcio y yodo, es rica en hierro y potacio.

Inmunoestimulante:

Gracias a su aporte en vitaminas y minerales antioxidantes, el alga wakame tiene un efecto de regeneración celular y contribuye a mantener el organismo en plena forma para defenderse frente a agentes infecciosos. Es rica en vitamina C, vitamina A, vitamina B1, B2 y B3.

Depurativa:

El alga wakame es un gran depurativo, ya que ayuda a limpiar la sangre y depurar el sistema circulatorio.

Sistema nervioso:

Su riqueza en vitaminas del grupo B, especialmente efectiva para regular los estados nerviosos agitados.

“Cuidar tu Hogar es cuidar a tu Familia.”

El autor

Paula Brizuela


Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
5247

Colaboran: