Consumir Alimentos de temporada

Descripción:

Es bien sabido que un primer paso para el ahorro en la compra familiar, es, precisamente, escoger  y consumir los alimentos propios de cada temporada.

Hoy en día, es posible tomar todo tipo de alimentos durante todo el año, pero se ha comprobado mediante varios estudios que se puede ahorrar hasta un 30% del presupuesto general, si se sabe comprar y se eligen bien los puntos de venta.

En este sentido es muy aconsejable que se acudan a los mercados municipales (suelen ser más baratos que los grandes supermercados), y, además ganan en calidad y variedad. O los mercadillos de pueblo o barrios, donde es posible comprar cantidades mayores de frutas y verduras, a precios mucho más asequibles. Para esto es imprescindible organizarse bien y saber conservar y congelar los alimentos en general y las frutas y verduras también, dada la importancia que tiene el consumo de este grupo de alimentos.

“Cuidar tu Hogar es cuidar a tu Familia”

Consejos:

Os dejamos el calendario de frutas y verduras que está difundiendo, con mucho interés, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Puedes DESCARGARLO AQUÍ.

Recomendaciones del autor:

Ficha escrita por Rosana Benítez, Diplomada en Nutrición Humana y Dietética y Experta en Coaching personal y ejecutivo. Ha trabajado en diferentes proyectos de investigación en el campo de la Nutrición y la Dieta Mediterránea. Imparte talleres sobre Alimentación Saludable.

El autor

Paula Brizuela


Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
5182

Colaboran: