Casita de jengibre

Descripción:

Vamos a hacer una casita de gengibre. Una casita elaborada de galletas, que podrás decorar como más te guste. Puedes hacerla en cualquier época del año o para una celebración infantil.

Para elaborar la masa de estas galletas mira en el enlace que contamos >> Como hacer galletas de jengibre. La masa es la misma. Cuando la tengas hecha tendrás que cortarla y manejarla en la forma que te cuento aquí abajo. Te pongo los ingredientes de todas formas para que no se te escape ninguno.

Esta casita ha sido elaborada por Sara Dorda.

Ingredientes:

1
120 g de azúcar moreno
 
2
1 cucharadita de canela
 
3
1 huevo
 
4
1/4 de cucharadita de nuez moscada
 
5
Pizca de sal
 
6
2 cucharaditas de jengibre
 
7
2 claras de huevo para el Royal Glass de la decoración
 
8
300 g de azúcar glass para el Royal Glass de la decoración
 
9
2 cucharadas de zumo de limón para el Royal Glass de la decoración
 
10
120 g de mantequilla
 
11
120 g de miel
 
12
400 g de harina
 
13
Coco rayado para decorar
 
14
Gominolas y smarties para decorar
 

Pasos:

1
Dibuja sobre un folio las piezas de la casita que necesitarás como plantilla. Las medidas que he puesto en el dibujo podrías cambiarlas, si quieres que tu casa sea más pequeña, pero este tamaño queda muy mono. Tendrás que recortar una pieza que usarás para el frente y la parte de atrás, otra pieza que usarás para las dos paredes laterales y otra pieza que corresponde a las dos galletas que hacen de tejado.
 
2
Para elaborar la masa de las galletas mira en el enlace de esta web que te he puesto arriba donde contamos "Como hacer galletas de jengibre".
 
3
Ve calentando el horno a 180º para que este caliente después.
 
4
Ahora vamos con la masa que tienes ya preparada y extendida en tu mesa de trabajo. Corta las piezas que necesitas para elaborar tus galletas con las partes de la casa: Serán 2 piezas de tejado, 2 piezas para las paredes y 2 piezas del frente. Recorta tu puerta en uno de los frentes, que será la parte de la entrada. Luego coloca las piezas en la bandeja del horno sobre el papel de horno. Si no tienes papel de horno, píntalo de mantequilla y un poco de harina (es mejor el papel).
 
5
Si el horno está ya caliente a 180º, mete la bandeja de 8 a 12 min según veas que cogen un poco de color.
 
6
Llega el momento de decorar las partes de la casa antes de montarla. Para ello necesitas preparar EL ROYAL GLASS que te servirá para hacer los dibujos y para unir las piezas como si fuera pegamento. Utilizarás los 300 g de azúcar glass, las 2 claras de huevo y las 2 cucharadas de zumo de limón. Monta primero las claras a punto de nieve, añade un poco de azúcar y el zumo de limón. Después sigue añadiendo azúcar poco a poco a mano. Si ves que te queda muy denso puedes añadir un poquito más de limón o agua para que la mezcla funcione bien en la manga pastelera después. Es igual que en la receta de galletas donde viste la masa, solo que aquí no le pondremos colorante alimenticio, a no ser que tu quieras usarlo para colorear.
 
7
Pon la mezcla de royal glass en una manga pastelera con boca fina y empieza a pintar como más te guste. En el tejado puedes hacer forma de tejas y si pones puntitos entre medio, habrá mas superficie para que puedas espolvorear luego coco rayado y se quede pegado.
 
8
Antes de que se seque el royal glass, espolvorea con gusto el coco rayado por donde quieras que se quede pegado. Deja las galletas decoradas que sequen antes de montarlas. Lo que has pintado debe quedar duro, sino lo estropearás con los dedos al manipularla.
 
9
Cuando veas que tus decoraciones están secas (habrán pasado unas horas), empezamos a montar la casita. Primero una pared con el frente poniendo royal glas para pegarlo con la manga pastelera. Pon una boquilla un poco más grande para crear una linea de arriba a abajo de la pared y unirla con la otra pieza. Harás una esquina. Ayúdate de un pequeño cuchillo para rematar los bordes por dentro o por fuera si ves que te sales. Ve uniendo las piezas y finalmente coloca las dos partes del tejado. Si ves que el tejado se te escurre, coloca dos vasos a los lados o algo que lo sujete o se apoye hasta que se seque muy bien. Decora la casita como más te guste con gominolas y smarties. Puedes añadir alguna figurita para ambientar y coco espolvoreado alrededor.
 

El autor

Marta Blasco


Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
6811

Colaboran:

Política de privacidad · Aviso legal