Galletas Petit Beurre con un toque personal

Descripción:

Os presentamos estas galletas Petit Beurre con formas diferentes para darle un toque personal. Una receta clásica en la que estas galletas  suelen cortarse con forma cuadrada, pero  puedes aventurarte y  darle un aspecto diferente, más festivo y personal.


 

Ingredientes:

1
1 decilitro de leche
 
2
60 gr de azúcar
 
3
130 gr de mantequilla
 
4
300 gr de harina
 
5
3 gr de sal
 

Pasos:

1
En un bol batimos durante un rato la mantequilla, añadiendo la sal, la leche y el azúcar.
 
2
Cuando vemos que está la mezcla esponjosa, vamos agregando la harina y hacemos una bola con la masa. Se puede amasar en una mesa enharinada para que sea más fácil de manejar y no se pegue. Ojo, no enharinar mucho la mesa ya que cogerá mas harina la masa y las galletas quedaran mas pesadas.
 
3
Una vez hecha la bola, la tapamos con un trapo y la dejamos reposar durante una hora en un sitio fresco.
 
4
Después extendemos la masa en la mesa con un rodillo hasta que nos quede una plancha como de medio centímetro de grosor. Ahora, cortaremos las galletas con un cortador de galletas o pastas con las formas que nos gusten: estrellas, corazones, círculos u otros cortadores que te gusten. Se pueden pinchar con una aguja de tejer para hacerles dibujos o bien se pueden quedar lisas.
 
5
Ponemos en una bandeja de horno con un pliego de papel de horno y colocamos las galletas cortadas con algo de separación entre si.
 
6
Las metemos a horno moderado hasta que tengan un poco de color. Cuidar tu hogar es cuidar a tu familia
 

El autor

Marta Blasco


Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
6739

Colaboran: