Ensalada de pasta

Descripción:

Una ensalada de pasta es un plato super sencillo de hacer y admite las posibilidades de añadir los alimentos que más nos gusten.  Yo escogí los que tenía en el momento en la nevera y me quedó muy resuelta.

Ensalada de pasta

Yo no soy una maravillosa cocinera, pero lo hago con cariño para mi familia y les encanta. Para llevar en el túper al día siguiente soluciona un montón.

Sigue leyendo después de la publicidad. Si compras un producto Amazon a través de un enlace de esta web, recibiré un pequeño porcentaje sin que a ti te cueste nada. Así me ayudaras a mantener la web.  Mira precio y colores tocando la imagen.

Freidora sin aceite

 

Ingredientes para cuatro personas:

 

Ingredientes:

1
Maíz dulce
 
2
4 ó 5 hojas de lechuga
 
3
Aceitunas
 
4
Aceite, vinagre y sal
 
5
2 tomates
 
6
Atún (dos latas si son pequeñas)
 
7
3 huevos cocidos
 
8
Pasta de lacitos de colores 400g (100g por persona)
 

Pasos:

1
Poner agua en un cazo hasta que rompa a hervir. Echar un poco de sal y la pasta. Dejar la pasta hervir durante 10 minutos.
 
2
Transcurrido ese tiempo sacar y escurrir muy bien para que quede suelta. Colócala en un bol y deja que se vaya enfriando aparte.
 
3
En una tabla, corta los tomates en cuadraditos (lávalos y sécalos bien antes). Igualmente, la lechuga en trocitos pequeños.
 
4
Pon a hervir los huevos durante 8 minutos (desde que rompen a hervir). Cuando estén listos, los pelas y los troceas al gusto.
 
5
Cuando la pasta este fría, ve añadiendo todos estos ingredientes y finalmente el atún, el maíz y las aceitunas. Las puedes trocear o dejar enteras, según te guste.
 
6
Meter en la nevera para que se ponga más fresquita. Antes de servir, añade aceite vinagre y sal a tu gusto. No demasiado para que quede todo suelto. Remueve siempre con cuidado para que no se rompa.
 

Consejos:

Personalmente no dejo la pasta demasiado al dente ya que cuando se enfría coge algo de cuerpo. ¡Espero que te guste!

El autor

Marta Blasco


Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
7015

Colaboran:

Política de privacidad · Aviso legal