Notición.Las tareas del Hogar en familia forman a los hijos.

Descripción:-

No es nada nuevo. Con un poco de sentido común lo descubre cualquiera. Pero, a veces, cosas tan evidentes, necesitamos que haya “Expertos” que nos lo cuenten, que lo escriban en un documentos, que lo avalen firmado.
¡Me encanta! Lo he encontrado y no solo el documento. He encontrado la noticia que lo cuenta, que lo recomienda.
Hacer las tareas de la casa padres e hijos, es algo muy recomendable y ahora se ha recogido en “La guia práctica del buen trato al niño”. Lo he encontrado en Granadablogs y me ha dado mucha alegría. Entre las cosas que explica dice lo siguiente:
En concreto, los hijos necesitan que sus padres les vayan orientando desde pequeños para que aprendan a respetar las normas establecidas en el hogar, en los centros escolares y en la sociedad. “Es la mejor forma para adaptarse progresivamente a las exigencias que demanda la convivencia”, dijeron los expertos.
Por estos motivos, la realización conjunta de tareas en el hogar permite a los hijos disfrutar de la compañía de sus padres mientras llevan a cabo una obligación, y sentirse útiles y aceptados ya que pueden aportar cosas en el hogar y se sienten más autónomos y competentes”.


Este tema hay que trabajarlo más. Hay que conseguir que se hable de ello en los cursos de orientación familiar, que se incluya la materia entre las asignaturas de los colegios. Que se de importancia a este trabajo como tarea formativa, no solo en el contenido que aporta, sini también en cuanto a los valores que desarrolla.

Voy a seguir buscando documentación sobre esto. Si alguien conoce algo le agradeceré que me lo diga.

Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
780

Colaboran: