Las tareas del hogar educan

Descripción:-

El libro “Dialhogar en Familia: soluciones de hoy y talentos de futuro” ha sido el trabajo ganador de la quinta convocatoria del premio de la Fundación Maria Teresa Rodó.

El tema propuesto era “La familia generadora de capital humano y social: una respuesta a la crisis”.

Dialhogar en familia trata de lo que las tareas del hogar aportan a la persona. La realización de estas tareas es una ocasión de crecimiento en muchos valores y virtudes: organización, tenacidad, solidaridad, etc.

El entorno familiar y las ocupaciones diarias de cuidar la casa son ocasión magnífica de educar a los hijos  y de hacer crecer a la persona en aspectos muy útiles para cualquier profesión.

Además de describir detalladamente la fuerza educativa contenida en estas tareas y detenerse en algunos momentos familiares especialmente significativos, como pueden ser: la comida familiar, las celebraciones, cocinar en familia, el libro contiene una guía detallada en la que se describe cuales son las habilidades que los niños desarrollan en cada etapa de su vida y ejemplos adecuados de tareas que se les pueden asignar en cada uno de esos periodos.

Un libro muy interesante, positivo y tremendamente práctico.

Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
5161

Colaboran: