Congelar vegetales

Descripción:

La mayoría de los vegetales se congelan bien tanto frescos como cocidos.

Pero hay algunos de ellos que al tener un alto contenido de líquido una textura muy delicada y blanda, no resultan adecuados para su congelación. Su aspecto cambia y su sabor y textura varían de alguna forma.

Si queremos congelar vegetales recién cortados para utilizarlos en los próximos meses, no necesitaremos blanquearlos, siempre que los usemos para salsas  o guisos.

No es recomendable congelar los que estén un poco pasados. Por regla general, lo primero que hay que hacer para congelar un vegetal es lavarlo muy bien. Luego se puede cortar en trozos antes de blanquearlos,  cuanto más pequeños sean los trozos antes se congelará. Debemos saber que al hervir el vegetal perderá parte de su valor vitamínico, pero es aconsejable que así se haga ya que nos durará más tiempo en perfecto estado en el congelador.

Blanquear o escaldar: blanquear es sumergir las verduras en agua hirviendo, retirándolas una vez que vuelve a hervir. Se escurren inmediatamente y se colocan en un recipiente con agua fría y hielo para que no sigan cociéndose. Es aconsejable hacerlo en pequeñas cantidades, ya que si es mucha la verdura se pasará porque el agua tardará más en hervir.

“Cuidar tu Hogar es cuidar a tu Familia.”

El autor

Paula Brizuela


Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
2384

Colaboran: