Congelar alimentos

Descripción:

La congelación ha llegado a ser la solución ideal para muchas personas que deben conciliar vida familiar y laboral. Aunque también puede ser porque vivan alejadas de las tiendas de alimentos.

Es innegable que el congelador no sólo ahorra dinero a la hora de la compra, permitiéndonos adquirir grandes cantidades de alimentos cuando están a bajo precio. Sino que al mismo tiempo nos ahorra tiempo, ya que podemos cocinar de una vez el doble o el triple de comida y congelar el sobrante.

“Cuidar tu Hogar es cuidar a tu Familia.”

Cómo conservar:

¿Cuánto tiempo podemos dejar los alimentos en el congelador?

Todos los alimentos tienen un tiempo limitado de caducidad, y a partir de este los alimentos comienzan a deteriorarse, perdiendo color, sabor y textura.

No debemos creer que el congelador es un aparato mágico que hace milagros con los alimentos que introducimos en él. Si son de mediana calidad no se van a descongelar convertidos en manjares, si la carne era dura al comprarla, seguirá siendo dura al descongelarla. La función del congelador es detener el proceso de envejecimiento de las materias orgánicas, pero no lo para por completo.

Hay alimentos que sufren más que otros, por eso se debe tener unos conocimiento generales para poder congelar con pericia de profesional. La grasa por ejemplo, se enracia antes que la parte magra, por eso la carne de cerdo e s más sensible al paso del tiempo que la de pollo o buey.

Las especias y las hierbas, secas o frescas, suben de sabor al cabo del tiempo. La sal siempre se acentúa, por lo tanto hay que poner muy poca en el guiso. Es muy importante condimentar poco y rectificar después de descongelarse.

La pectina de los frutos (lo que hace que éstos formen gelatina) , se reduce en el congelador a medida que pasa el tiempo, así que si queremos que nuestras mermeladas y compotas duren más, deberemos ponerle más azúcar de la habitual.

Es muy importante asegurarse que las aves, caza y pescado que se compran son realmente frescos. Un alimento fresco que fue congelado y descongelado no puede volver a congelarse sin antes cocinarlo.

Antes de introducir los alimentos en el congelador debemos marcar la fecha de envasado y la fecha de caducidad.

El autor

Paula Brizuela


Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
2381

Colaboran: