Congelar alimentos: el congelador

Descripción:

El congelador no sólo ahorra dinero a la hora de la compra, permitiéndonos adquirir grandes cantidades de alimentos cuando están a bajo precio.

Además, al mismo tiempo nos ahorra tiempo, ya que podemos cocinar de una vez el doble o el triple de comida y congelar el sobrante.

Para conservar bien los alimentos, es necesario tener en buen estado el congelador.

¿Cuál es el mejor lugar para el congelador?

No es necesario que esté en la cocina ya que los alimentos se sacan dos o tres veces al día. Un lugar adecuado puede ser una habitación cercana a la cocina, bien ventilada pero sin humedad, evitando la proximidad a zonas calientes.

¿Cada cuánto descongelar el congelador?

En la actualidad, hay muchos congeladores que disponen de la tecnología “No Frost” que no necesita descongelarse periódicamente.

En el caso de necesitar descongelación, es recomendable hacerlo por lo menos una vez al año, o siempre que las paredes hayan llegado a un grosor de 1/2 a 1 cm de escarcha. Pero ante todo, guiarse por los libros de instrucciones de los aparatos  que detallan estas cuestiones.

¿Cómo descongelar y limpiar el congelador?

Como para descongelarlo es necesario vaciarlo, procure hacerlo cuando tenga pocos alimentos. Para evitar que se descongelen, puede envolver todos los alimentos juntos en periódicos o papel de embalaje de plástico, etc.

Una vez vacío el aparato, quitaremos el hielo de las paredes con un rascador que no sea de metal, o con un secador de pelo manteniendo una distancia no menor de 25 cm. Luego lo lavaremos bien con una solución de bicarbonato y agua, con una proporción de una cucharada de bicarbonato o una taza de vinagre por cada litro de agua. Después secar bien y conectar el aparato al menos una hora antes de introducir los alimentos,

“Cuidar tu Hogar es cuidar tu Familia.”

El autor

Paula Brizuela


Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
2382

Colaboran: