Cómo hacer la lista de la compra

Descripción:

Hacer bien la compra es incompatible con ir al supermercado sin una lista de compra.

Pero hacer una buena lista de compra no es tan fácil como parece. No será igual hacer una lista de emergencia, que realizarla en función de la planificación del menú familiar para toda la semana.

Por eso te proponemos que te tomes un poco más en serio este tema, y te damos algunos consejos.

 

Criterios de compra:

Consejos para no olvidarse nada

-¿Qué tipo de compra haré?

Es muy importante que sepas cuál es el objetivo de tu compra. Si se trata de una compra de emergencia para adquirir un par de productos o si acudes al supermercado de forma programada para hacer la compra semanal o mensual.

Si la compra programada se hace con una buena lista, es posible que no tengas que hacer pequeñas compras a lo largo de la semana. Evítalas siempre que puedas. La falta de planificación y la prisa no son buenas a la hora de comprar: · Se adquieren productos innecesarios

· No se presta atención al etiquetado y fechas de consumo preferente

· No se comparan los precios

-¿Qué incluyo en la lista? ¿Frutas o dulces, marcas conocidas u ofertas puntuales? El contenido de la lista determinará tu compra. Ten en cuenta estos consejos:

· Aprovecha las frutas y verduras de temporada: las alcachofas en abril y las fresas en julio contienen más sustancias nutritivas y son más económicas.

· No abuses de los productos preparados. No son adecuados para una dieta equilibrada y su diferencia de precio es considerable.

· Las marcas blancas o genéricas son una buena opción, sobre todo para los productos más básicos. Si lo llevas decidido desde casa, perderás menos tiempo en el supermercado.

· No dejes pasar las ofertas puntuales o los vales de descuento. Tu bolsillo te lo agradecerá.

Consejos:

Si sigues estos consejos, y lo implementas de a poco, notarás como la compra semanal o mensual, no será tan pesada como hasta ahora. La clave está en organizarse.

"Cuidar tu Hogar es cuidar tu Familia."

El autor

Paula Brizuela


Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
1922

Colaboran: