Cómo hacer la compra

Descripción:

Para que hacer la compra semanal nos resulte una experiencia rápida y no muy complicada, será necesaria una planificación previa. Así también nos evitaremos gastos inútiles y perder nuestro valioso tiempo.

Por eso os proponemos unas sencillas recomendaciones para hacer la compra de manera rápida y agradable.

Criterios de compra:

Debemos intentar no hacer la compra de manera compulsiva. También es bueno reflexionar ante las promociones en los supermercados, preguntarnos si realmente necesitamos ese producto, o podemos esperar hasta la siguiente propmoción.

- Es bueno saber que no todos los alimentos con la etiqueta "bio" o "light" son realmente naturales. Lo ideal es comprar alimentos bajos en calorías y frescos, como frutas y verduras.

- Leer con detenimiento las etiquetas es un hábito que nos ayudará mucho en la elección de los mejores productos.

- Mirar bien las fechas de caducidad. Si sabes que no consumirás el producto rápidamente, procura encontrar uno con una fecha de caducidad mayor. Los encontrarás en el fondo de la exposición.

- Comprar productos frescos en lugar de alimentos preparados es la elección más inteligente. Así, evitaremos las grasas saturadas, el sodio y otros aditivos innecesarios en una dieta equilibrada.

- Si consumimos productos bajos en grasa, como los lácteos desnatados o semidesnatados evitaremos ingerir grasa  animal innecesariamente.

- Saca partido a las ofertas. Pero recuerda, si no tenías pensado comprarlo, seguro que la oferta vuelve a repetirse.

Consejos:

Planificar las comidas con antelación es una manera muy práctica de organizarnos, y de prever lo que necesitaremos en nuestra nevera y despensa para prepararlas.

También debemos evitar hacer la compra con prisas, para no olvidarnos algo o equivocarnos al coger un producto, y con hambre, para no tentarnos con alimentos que no están en nuestra lista.

"Cuidar tu Hogar es cuidar tu Familia."

El autor

Paula Brizuela


Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
1919

Colaboran: