Cómo aprovechar los cítricos

Descripción:

Si queremos aprovechar los limones, naranjas y cualquier cítrico en general, puede seguir los siguientes consejos que le proponemos.

  1. Si tan solo necesita unas gotas de limón, no es necesario que lo corte por la mitad. Haga un pequeño agujero, ayudado de por ejemplo un alambre, y extraiga el zumo que necesite. Luego envuelva el limón en papel de aluminio y guárdelo en la nevera.
  2. Las naranjas y los limones darán todo su zumo si los calienta en el microondas antes de exprimirlos.
  3. Para pelar una naranja con facilidad, déjela en un cuenco con agua caliente durante 5 minutos. Verá que la piel se desprende muy bien.
  4. Para evitar que se seque un limón cortado, frote la superficie del corte con clara de huevo. También puede congelar la parte que no utilice. Los limones soportan bien  la congelación.
  5. Cuando ya haya utilizado el cítrico, todavía puedo aprovechar su piel. Rállela y guárdela en un tarro en la nevera, con un poco de azúcar. Podrá aromatizar diferentes platos.

“Cuidar tu Hogar es cuidar a tu Familia.”

Consejos:

Si guarda los cítricos a temperatura ambiente, doblará la cantidad de zumo que extraiga de ellos. Otra alternativa es sumergirlos en agua caliente durante quince minutos antes de exprimirlos.

Se puede utilizar pieles secas de cítrico para perfumar las habitaciones.

El autor

Paula Brizuela


Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
2571

Colaboran: