Flognarde francés

Descripción:

Esta es una receta de un postre popular en Francia. Se llama una “Flognarde” es sencillo de preparar y requiere ingredientes básicos que todos tenemos en casa, y el resultado es delicioso sorprendente.

 

INGREDIENTES:

100 gr de harina

100 gr de azúcar

4 huevos

40 gr  de mantequilla,

30 cl leche

5 cl de Ron

Una pizca de sal.

Manos a la obra.

“Cuidar tu Hogar es cuidar a tu Familia”

Pasos:

1

Derretir 40gr de mantequilla Puedes ablandarla en el microondas durante 1 minuto más o menos. Para ganar tiempo, ya puedes precalentar el horno a 210 grados.

 
2

Batir 4 huevos y 100gr de azúcar. Añadir 100gr de harina poco a poco, una pizca de sal , la mantequilla derretida y 30 cl de leche . Batir la mezcla hasta que se vuelva lisa y sin grumos.

 
3

Añadir 5 cl de ron si se desea (lo recomiendo porque da un sabor especial, delicioso). Pelar y cortar en cuadraditos 2 ó 3 manzanas. Añadirlos a la mezcla.

 
4

Verter la mezcla en un molde y meter en el horno (ya precalentado a 210 grados) durante 10 minutos más o menos hasta que la masa empiece a hincharse. Bajar la temperatura del horno a 180 grados durante unos 20 minutos hasta que el pastel esté firme y dorado en la parte superior . Disfrutadlo caliente o frío!

 

Recomendaciones del autor:

Esta receta es de Alice Ayel: profesora de lenguas (francés, inglés y castellano). También madre de 4 hijos de 10, 8, 4 años y un bebé de 8 meses. Tiene un blog en inglés: http://www.aliceayel.com/ donde comparto mi pasión por los idiomas y también recetas para familias

El autor

Paula Brizuela


Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
5743

Colaboran: