4 motivos por los que menos es más

Descripción:

Menos es más, y en el hogar también. Estas son las 4 razones por las que te debes proponer eliminar las cosas innecesarias de tu casa.

1. Recuperar la paz mental. Cuando la casa esta ordenada, sin tantas cosas acumuladas, te sentirás más motivada a estar en ella y disfrutarla, a ordenarla y limpiarla.

2. Ahorro de Tiempo y esfuerzo. Cuando ordenas cajones, armarios y demás, es mucho mas sencillo encontrar todo, ya que las cosas tienen su lugar y espacio. Así ahorras tiempo y esfuerzo, si lo logras en toda la casa te quedará tiempo libre para hacer otro tipo de cosas, como disfrutar tiempo en familia, leer un buen libro, o salir a pasear. ¿Sabias que en promedio cada persona puede gastar alrededor de 40 minutos buscando cosas cada día?

3. Ser ejemplo para tu familia. Si la casa se mantiene mas ordenada y todo tiene su lugar, podremos ser mas eficientes, lo cual motivara a los miembros de tu familia a que sus escritorios, armarios y cuarto de juguetes se mantengan bajo control, aprendiendo a ser responsables de sus propias cosas.

4. Deshacerte de cosas que otros pueden necesitar. Hay tantas cosas que guardamos por razones sentimentales, económicas o simplemente por que sí. Si mantenemos en casa solo que necesitamos y dejamos ir aquello que ya no usamos, utilizamos hace tiempo podremos beneficiar a alguien que puede necesitarlo, usarlo o venderlo. También podemos venderlo y recuperar algo de dinero.

Ya ves que compensa, y mucho, tener solo lo necesario. Ponte metas, resultarán todos beneficiados si practicas esta disciplina.

“Cuidar tu Hogar es cuidar a tu Familia”

Recomendaciones del autor:

Esta ficha es una adaptación de un post original de Sabiduría de Mami, y las fotos son de su propiedad.

El autor

5744

Colaboran: