Decorar con papel pintado

Descripción:

Se puede decorar una habitación con papel pintado, sin necesidad de empapelarla entera.

Empapelar una habitación entera, en algunos casos puede resultar cargante. Pero añadir un  toque de papel pintado, puede ayudar a darle un aire muy distinto. Te lo contamos paso a paso.

 

Pasos:

1

En primer lugar elegimos un papel que se identifique con el estilo de la habitación. O que ayude a aportar un ambiente nuevo.

En este caso estamos decorando un taller de manualidades y nos ha gustado mucho este papel que, aunque es oscuro, sobre la pared blanca le va a dar un ambiente cálido.

 
2

Después elegimos el trozo de pared donde lo queremos poner y lo marcamos con un lápiz. En este caso hemos elegido colocarlo de arriba abajo, doble ancho del papel para que el dibujo pueda verse bien.

 
3

Después, como la pared era rugosa, hemos raspado el trozo donde va a ir el papel para que al pegarlo no quedara mal.

Una vez alisado, hemos preparado la cola de pegar papel pintado y la hemos repartido por la pared.

 
4

Para terminar, hemos colocado el papel con cuidado para que quedara recto y procurando encajar el dibujo del segundo rollo con la parte de la izquierda.

El resultado ha sido precioso.  
 

Consejos:

Para colocar el papel es preferible hacerlo entre dos personas.

Recomendaciones del autor:

Hemos comprado el papel en Leroy Merlin, donde hemos encontrado muchos papeles  bonitos. Este papel es un poco vinílico y es menos rígido que el papel pintado tradicional.

El autor

Merche Blasco

Impulsora de Dialhogar. Entusiasta de todo lo que se refiera al cuidado de la casa, el hogar, cuidar a los tuyos. Apasionada del intercambio y de hacer que los sueños se cumplan :)
Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
6082

Colaboran: