Tronco dos chocolates

Descripción:

Un apetitoso postre para cualquier fiesta puede ser este tronco de chocolate, cookies y carbón de reyes.

Apto para golosos, e irresistible para todos, está compuesto por un bizcocho suave y dos mousses de chocolate que harán las delicias de los comensales.

“Cuidar tu Hogar es cuidar tu Familia.”

 

Ingredientes:

1
Mousse chocolate con leche: 95gr de yemas; 65gr azúcar; 25gr agua; 7gr gelatina; 260gr nata montada y 130gr chocolate cobertura negra.
 
2
Mousse chocolate negro: 95gr de yemas; 65gr azúcar; 25gr agua; 260gr nata montada y 130gr chocolate cobertura negra.
 
3
Bizcocho de cacao: 45 gr de clara; 35 gr azúcar; 50 gr yema; 25 gr azúcar; 20 gr harina; 10 gr cacao; 10 gr harina de avellanas y 12 gr mantequilla.
 
4
Almíbar de cacao y ron: 15gr de cacao, 50gr azúcar, 125gr agua, un chorro de ron añejo.
 

Pasos:

1

Bizcocho: Batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, agregar las claras montadas añadir luego suavemente los sólidos, terminar con la mantequilla fundida, cocer 10’ a 200º. Reservar.

 
2

Mousse de chocolate: Calentar la pasta bomba (yemas, azúcar y agua, agua caliente y gelatina en mousse de chocolate con leche)sin dejar de remover, mezclar a la pasta bomba la cobertura fundida, incorporar la nata montada.

 
3

Almíbar de cacao y ron: Preparar un almíbar con los ingredientes y utilizar para emborrachar el bizcocho.

 
4
Montaje:
Forrar un molde de bizcocho con film y rellenar empezando con el Mousse de chocolate con leche, intercalar, bizcocho emborrachado, llenar con el Mousse de chocolate negro y cerrar nuevamente con bizcocho. Congelar para manejarlo bien una vez congelado rebozar toda la superficie con trocitos de cookies tipo oreo trituradas, adornar con merengue y carbón.
 

El autor

Paula Brizuela


Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
2076

Colaboran: