Ternera asada con jamón y nueces

Descripción:

Os proponemos un plato de ternera asada con jamón y nueces, ideal para una comida o cena especial. Muy completo, gustará a todos, y de sencilla preparación.

La receta es para 8 personas.

“Cuidar tu Hogar es cuidar tu Familia.”

Ingredientes:

1
80 gr de jamón cocido
 
2
2 cucharadas de queso manchego tierno rallado
 
3
50 gr de mantequilla
 
4
80 gr de nueces picadas
 
5
1 vasito de vino blanco
 
6
1 vaso de caldo
 
7
1 cucharadita de maizena
 
8
2 cucharadas de aceite de oliva, pimienta , sal.
 
9
1 zanahoria, 1 cebolla, 1 penca de apio.
 
10
2 puerros pequeños
 
11
1 pieza de redondo de ternera de 1 y 1/4 kg
 

Pasos:

1

Limpiar, lavar y trocear los puerros. Cocerlos al vapor 10 minutos y triturarlos. Añadir el jamón cortado en tiras, las nueces y el aceite. Salpimentar y cocer 2 minutos. Retirar del fuego y agregar el queso.

 
2

Precalentar el horno a 180º, limpiar la carne de restos de grasa. Hacerle unos cortes transversales separados unos 3 cm entre sí, sin llegar a separar las rodajas. repartir el los cortes la mezcla anterior, y atarla con hilo de cocina.

 
3

Pelar la cebolla, la zanahoria y el apio, lavarlos y escurrir. Cortarlos en dados y rehogarlos 7 minutos en una cazuela con mantequilla. Retirarlos y dorar la carne por todos lados en la misma cazuela.

 
4

Pasar las verduras y el redondo a una fuente de horno, bañarla con el vino y el caldo. Y asarlas una hora. Regar la carne varias veces con su jugo.

 
5

Desleír la maizena en un poco de agua fría, agregarla al jugo del asado y calentar a fuego lento hasta obtener una salsa. Desbridar (cortar los hilos) de la carne, partirla en rodajas, justo entre los cortes para mantener intacto el relleno y servirla con las verduras y la salsa.

 

El autor

Paula Brizuela


Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
2152

Colaboran: