Pechuga de pavo rellena, con salsa de vino

Descripción:

Un plato muy liviano, al que podemos recurrir en fechas señaladas. Esta pechuga de pavo rellena tiene una presentación sencilla pero lucida.

Una receta fácil y económica, pero a la vez deliciosa y muy completa.

La receta es para seis personas.

“Cuidar tu Hogar es cuidar tu Familia.”

 

Ingredientes:

1
1 pechuga de pavo abierta en forma de libro
 
2
2 huevos
 
3
1 pimiento morrón de lata
 
4
50 gr de hoja de espinaca
 
5
1 pizca de orégano
 
6
1 cebolla
 
7
2 dientes de ajo
 
8
1 zanahoria
 
9
1 tomate
 
10
1 vaso de vino blanco
 
11
1 hoja de laurel
 
12
Aceite de oliva, pimienta, sal
 
13
Guarnición: 4 patatas para la guarnición y unas lonchas de jamón serrano. Papel albal y unas barritas de pan con semillas.
 

Pasos:

1

Cascar los huevos en un cuenco. Añadir orégano, salpimentar y batir. Calentar unas gotas de aceite en una sartén, añadir la mezcla anterior y cuajarla 1 minuto. Darle la vuelta y terminar de hace la tortilla por el otro lado. Cortarla en tiras.

Escurrir el pimiento y partirlo del mismo  modo que la tortilla.

 
2

Extender la pechuga de pavo, salpimentarla y cubrirla con las hojas de espinacas lavadas y secas, dejando libres los bordes. Poner encima las tiras de tortilla y pimiento.

Enrollarla, apretando un poco y atarla con un hilo de cocina para que no se abra durante la cocción.

 
3

Pelar la cebolla y los dientes de ajo y picarlos. Pelar el tomate y trocearlo. Pelar la zanahoria y partirla en rodajas.

Dorar el rollo de carne  en la olla rápida con dos cucharadas de aceite. Agregar las verduras troceadas y la hoja de laurel lavada. Salpimentar, verter el vino y tapar la olla. Dejar cocer durante 25 min.

 
4

Retirar del fuego y esperar a que se baje la presión. Abrir la olla, sacar la carne y dejarla templar. Eliminar el hilo y cortarla en rodajas gruesas.

Retirar el laurel y recuperar las verduras y el jugo de cocción. Triturar todo con la batidora, y si se desea una salsa más fina pasar por el chino.

Disponer del rollo de pavo en una fuente y servirlo con la salsa de verduras caliente en un recipiente aparte.

 
5

Acompañar la carne con unas patatas asadas, cortadas por la mitad y condimentadas con ajo, perejil picado y aceite. Se pueden hacer unas barquillas de patatas, puestas en papel albal en forma de barca y asadas, con jamón secado en el horno y adornado con una barrita de pan.

 

Consejos:

Otra opción para relleno: pelar unas manzanas, cortarlas en láminas y saltear en una cazuela con una cucharada de mantequilla. Añadir nueces y unas hiervas (perejil, tomillo, romero) todo picado. Salpimentar y cocer durante dos minutos.

El autor

Paula Brizuela


Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
2141

Colaboran:

Política de privacidad · Aviso legal