Montadito de bacalao y langostinos

Descripción:

Pensando en platos para días especiales, aquí tenéis uno que puede servir, la mayor parte de las cosas se pueden preparar con antelación, lo que nos ayudará a ir esos días con más tranquilidad.

Ingredientes:

1
Salsa: Cebolla 1 grande; 1 diente de ajo; 2 cucharadas de harina; Cascaras y cabezas de gambas; Caldo de pescado; 1 copa de coñac
 
2
Langostinos 12
 
3
Espinacas frescas 2 kg
 
4
Patatas 1 kg
 
5
Bacalao 6 tajadas de lomo desalado
 

Pasos:

1
Cocer las espinacas en agua hirviendo y sal, escurrir y refreír un poco de jamón, pelar las patatas y cortar en ruedas, confitarlas en aceite.
 
2
Calentar el aceite a 100º, que no llegue a hervir, meter el bacalao, bien seco y con la piel hacia arriba, que lo cubra el aceite y apagar la sartén dejando dentro el bacalao para que se haga.
 
3
Para la Salsa: dorar el ajo, añadir la cebolla y que se poche bien. Añadir 2 cucharadas de harina y las cabezas y cascaras de las gambas y que se doren bien, añadir el coñac, flamear.
Añadir el caldo y dejar cocer. Pasar por el chino.
 
4
Montaje: poner un aro, poner una capa de espinacas, otra de patata, al final el bacalao en lascas, rociar con un poco de salsa y adornar con langostinos a la plancha o al horno.
 

Consejos:

En época de fiestas, donde se nos acumula el trabajo, es bueno que elijamos platos que podamos adelantar lo máximo posible.

"Cuidar tu Hogar es cuidar tu Familia."

El autor

Paula Brizuela


Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
2071

Colaboran: