Lenguado con verduras asadas

Descripción:

Un entrante rico, ligero y crujiente. Ideal para un día señalado, o para cualquier momento que apetezca disfrutar de la buena comida en diferentes momentos del año.

La receta es para cuatro personas.

“Cuidar tu hogar es cuidar tu familia.”

Ingredientes:

1
1 ramita de tomillo; 200 gr de avellanas y almendras peladas
 
2
3 cucharadas de harina
 
3
2 huevos
 
4
2 o 3 cebollas
 
5
600 gr de filetes de lenguado sin piel
 
6
3 pimientos rojos
 
7
Sal, pimienta
 
8
250 ml de aceite de oliva
 

Pasos:

1

Poner en una fuente refractaria o una lata de horno, los pimientos y las cebollas a asar con el horno precalentado a 180º durante 45 minutos. Hasta que la cebolla esté tierna, darles la vuelta un par de veces durante la cocción.

 
2

Pelar los pimientos y las cebollas y cortarlos en tiras. Lavar y secar el tomillo, separar las hojas y mezclar con 50 ml de aceite. Picar las avellanas y las almendras.

 
3

Lavar y secar el pescado, cortarlo en trozos de tamaño regular y salpimentarlo. Pasarlo primero por harina y después por los huevos ligeramente batidos. Rebozarlos en los frutos secos presionando para que se adhieran y freírlos durante 2 minutos en abundante aceite bien caliente. Retirarlo y dejarlo escurrir sobre papel de cocina.

 
4

Formar unos nidos con los pimiento y las cebollas, salpimentar y regarlos con unas gotas de aceite de tomillo. Disponer encima el pescado y servir.

 

El autor

Paula Brizuela


Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
2138

Colaboran:

Política de privacidad · Aviso legal