Gazpacho tradicional andaluz

Descripción:

El tradicional gazpacho andaluz, es una receta tan sencilla que no puede faltar en tu menú cada verano. Con ingredientes frescos y de temporada, al alcance de todos los bolsillos.

“Cuidar tu Hogar es cuidar a tu Familia.”

Ingredientes:

1
1/2 pimiento California verde (60 g)
 
2
1 diente de ajo pequeño o 1/2 diente grande
 
3
21 g de miga de pan
 
4
Sal, Aceite de oliva virgen extra, Vinagre.
 
5
1/2 pepino largo (180 g antes de pelar)
 
6
6 tomates pera (570 g antes pelar y cortar)
 

Pasos:

1

Lavar bien las hortalizas.

Al tomate quitarle la parte dura del rabo, pelarlos y cortarlos. Puedes escaldarlos si te resulta más sencillo. Pero si no los pelas, deberás luego colar muy bien el gazpacho.

Pelar el pepino y deshechar la parte de la base por donde es más estrecho, y cortarlo en rodajas.

El pimiento cortarlo en trocitos pequeños.

Y al ajo le quitamos la parte central para que resulte más fácil su digestión.

 
2

Ponemos todos los ingredientes en la batidora con un poco de sal y la miga de pan. Trituramos un poco hasta conseguir que se vayan deshaciendo los trozos de hortalizas. Añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra y otro de vinagre. Éste último con cuidado y moderación, ya que si nos pasamos podemos matar todo el sabor.

 
3

Volvemos a triturar hasta que consigamos que todo quede bien batido y con una textura uniforme. Probamos y corregimos la sal, si es necesario.

Luego lo colamos para eliminar todas las semillas de tomate y pepino. Esto nos ayudará luego a beber el gazpacho andaluz de forma más sencilla y además, será mejor para la digestión.

Meterlo varias horas en la nevera. Ahora está listo para ser disfrutado.

 

Consejos:

Lo primero y más importante de esta receta es hacerse con ingredientes de la mejor calidad posible. Los tomates, mejor jugosos y maduros. Y el pimiento recomendado es el italiano verde.

La receta de gazpacho tradicional andaluz no lleva ni cebolla ni más ingredientes que los de esta lista. Por supuesto que a gusto de cada casa se puede realizar las variantes que consideren.

Recomendaciones del autor:

Adaptación de un post original de HortoGourmet: revista de gastronomía con el sabor de las mejores recetas cocinadas con verduras, frutas y hortalizas. Reseñas de restaurantes, vinos, bares, bodegas y productos gastronómicos. Marketing online y comunicación del sector alimentario.

 

El autor

Paula Brizuela


Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
6449

Colaboran:

Política de privacidad · Aviso legal