Gazpacho tradicional andaluz
Descripción:
El tradicional gazpacho andaluz, es una receta tan sencilla que no puede faltar en tu menú cada verano. Con ingredientes frescos y de temporada, al alcance de todos los bolsillos.
“Cuidar tu Hogar es cuidar a tu Familia.”
Ingredientes:
Pasos:
Lavar bien las hortalizas.
Al tomate quitarle la parte dura del rabo, pelarlos y cortarlos. Puedes escaldarlos si te resulta más sencillo. Pero si no los pelas, deberás luego colar muy bien el gazpacho.
Pelar el pepino y deshechar la parte de la base por donde es más estrecho, y cortarlo en rodajas.
El pimiento cortarlo en trocitos pequeños.
Y al ajo le quitamos la parte central para que resulte más fácil su digestión.
Ponemos todos los ingredientes en la batidora con un poco de sal y la miga de pan. Trituramos un poco hasta conseguir que se vayan deshaciendo los trozos de hortalizas. Añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra y otro de vinagre. Éste último con cuidado y moderación, ya que si nos pasamos podemos matar todo el sabor.
Volvemos a triturar hasta que consigamos que todo quede bien batido y con una textura uniforme. Probamos y corregimos la sal, si es necesario.
Luego lo colamos para eliminar todas las semillas de tomate y pepino. Esto nos ayudará luego a beber el gazpacho andaluz de forma más sencilla y además, será mejor para la digestión.
Meterlo varias horas en la nevera. Ahora está listo para ser disfrutado.
Consejos:
Lo primero y más importante de esta receta es hacerse con ingredientes de la mejor calidad posible. Los tomates, mejor jugosos y maduros. Y el pimiento recomendado es el italiano verde.
La receta de gazpacho tradicional andaluz no lleva ni cebolla ni más ingredientes que los de esta lista. Por supuesto que a gusto de cada casa se puede realizar las variantes que consideren.
Recomendaciones del autor:
Adaptación de un post original de HortoGourmet: revista de gastronomía con el sabor de las mejores recetas cocinadas con verduras, frutas y hortalizas. Reseñas de restaurantes, vinos, bares, bodegas y productos gastronómicos. Marketing online y comunicación del sector alimentario.
