Galletas de jengibre

Descripción:

Las galletas de jengibre son muy fáciles de hacer. Puedes decorarlas o no, pero si lo haces, pasarás un rato muy divertido y será un momento estupendo para disfrutar en familia.

¡Cada uno aporta su propia creatividad! No importa que las decoraciones no sean perfectas, cada vez saldrán mejor, te lo aseguro. Estas galletas las puedes hacer para cualquier acontecimiento y personalizarlas según el momento.

Esta es una receta elaborada por Sara Dorda.

Ingredientes:

1
300 g de azúcar glass para el Royal Glass de la decoración
 
2
Colorante alimentario de repostería para el Royal Glass de la decoración
 
3
2 cucharadas de zumo de limón para el Royal Glass de la decoración
 
4
2 claras de huevo para el Royal Glass de la decoración
 
5
2 cucharaditas de jengibre
 
6
Pizca de sal
 
7
1/4 de cucharadita de nuez moscada
 
8
1 huevo
 
9
1 cucharadita de canela
 
10
120 g de azúcar moreno
 
11
120 g de mantequilla
 
12
120 g de miel
 
13
400 g de harina
 

Pasos:

1
Tamiza la harina con las especias y la sal. Para tamizarlo utiliza un colador grande. Esta mezcla la reservas en un lado porque la vas a usar pronto.
 
2
A parte, empieza mezclando primero la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Añade luego el huevo y sigue batiendo.
 
3
Añade ahora una cucharada de la mezcla de harina que habías tamizado antes. Después añade la miel. Cuando la miel esté mezclada, sigue añadiendo la harina poco a poco hasta que veas que todo ha unido bien.
 
4
Divide la masa en dos. Cada pieza la tienes que estirar con un rodillo en una mesa sobre un papel de horno. Estírala hasta que te quede finita y uniforme. Tendrás dos láminas de masa con las que trabajaras después.
 
5
Mete las dos láminas de masa con cuidado en el congelador durante 15 min . Después de este tiempo las sacarás para cortar las formas.
 
6
Corta las galletas con las formas que quieras. Si no tienes cortadores con formas, puedes usar un vasito para hacer círculos. Cuando acabes de cortar, utiliza la masa que te ha sobrado para volver a hacer otra lámina y aprovecharla cortando más galletas. (Ve calentando ya el horno a 180º para que cuando te toque meter las galletas este caliente).
 
7
Pon las galletas en una bandeja de horno con papel de horno algo separadas entre si.
 
8
Pon la bandeja al horno a 180º de 8 a 12 min según veas que cogen un poco de color. (Recuerda que el horno previamente lo habías encendido y debe estar ya caliente).
 
9
PREPARAR EL ROYAL GLASS PARA PINTARLAS Y DECORARLAS. Utilizarás los 300 g de azúcar glass, las 2 claras de huevo y las 2 cucharadas de zumo de limón. Monta primero las claras a punto de nieve, añade un poco de azúcar y el zumo de limón. Después sigue añadiendo azúcar poco a poco a mano. Si ves que te queda muy denso puedes añadir un poquito más de limón o agua para que la mezcla funcione bien en la manga pastelera después.
 
10
Separa la mezcla en varios recipientes para poder preparar los diferentes colores que quieras utilizar. En cada recipiente añade un color del botecito de colorante alimentario a tu gusto. Luego mete cada mezcla en una manga pastelera de boquilla fina... y¡ a pintar!
 
11
¡Decora las galletas como más te guste!
 

Consejos:

Puedes hacer galletas muy grandes con troqueles de muñecos o casas. Será más fácil pintarlas al tener una mayor superficie de galleta. Para las galletas pequeñas utiliza boquillas de manga pastelera muy finas y conseguirás mas definición en los dibujos y líneas. Si quieres usarlas para una guirnalda o decorar el árbol hazles un pequeño agujero antes de meterlas al horno, así podrás poner un cordel después.

“Cuidar tu hogar es cuidar a tu familia”

El autor

Marta Blasco


Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
6766

Colaboran:

Política de privacidad · Aviso legal