Ahorro y consejos. Sé prudente en tus facturas.

Descripción:

En esta gráfica podemos percibir el tanto por ciento que conlleva cada aparato del hogar. Vemos que el consumo en la calefacción es prácticamente la mitad en lo que a consumo se refiere.

Es por ello que os voy a dar unos consejos prácticos para que podáis ahorrar en vuestra factura mensual en la calefacción.

“Cuidar tu Hogar es cuidar a tu Familia.”

 

Pasos:

1

1.- Verificar el aislamiento de ventanas, paredes y en general los espacios que no están bien sellados.

2.- Detectar fugas de aire en las ventanas, puertas, instalación de la iluminación, interruptores y enchufes.

 
2

3.- Si no tiene calefacción, primero contraste precios y ofertas y luego dese de alta gas natural e instáleselo.

4.- Conserve en buen estado y tenga un buen mantenimiento de sus aparatos, eso hará que funcionen como el primer día y no se obstruyan.

 
3

5.- Instale cortinas gruesas en las ventanas, ya que mantiene el calor dentro de las estancias. Y ciérrelas por las noches, le puede hacer ahorrar un 5% en su factura.

6.- No lo mantenga encendido todo el día. Piense que contra más tiempo lo tenga en funcionamiento más se disparará su factura. Si es cierto que tiene un pequeño pico cuando lo encendemos pero no tiene ni punto de comparación con tenerlo todo el día puesto.

 
4

7.- Intente tener una temperatura adecuada. En un estudio realizado se dice que la mejor temperatura está entre los 20ºC o 21ºC. Por cada grado que suba, su factura aumentará en un 8%.

8.- Coloque válvulas termostáticas en los radiadores así siempre sabrá que no supera la anterior indicación.

 

Consejos:

Con estos consejos se puede llegar a ahorrar la mitad de energía al mes con lo que su bolsillo se verá beneficiado y podrá disfrutarlo para lo que realmente necesite. ¡Pruébelo y nos cuenta la experiencia!

Recomendaciones del autor:

Articulo y gráfico realizados por: Gas Naturalia.

El autor

2839

Colaboran: