Cómo cocinar Carne

Descripción:

Esta ficha tratará de forma general las distintas técnicas para cocinar carne. Pero habrá que tener en cuenta que a cada pieza de carne se le aplica una técnica concreta.

La buena elección de la carne y la forma de hacerla, influirá en el éxito del plato.

“Cuidar tu Hogar es cuidar tu Familia.”

Pasos:

1
Carne hervida:

Se puede hervir en agua hirviendo con sal o mejor en un caldo previamente hecho.

Cuando lo que queremos hacer es un caldo sustancioso, se debe partir de agua fría para la cocción. En este caso, la carne resultante, que ha pasado todos sus nutrientes al caldo, queda muy infravalorada tanto desde un punto de vista dietético como gastronómico.

 
2
Carne asada:

Se suelen asar piezas grandes. El tiempo de cocción depende del tipo y grosor de la carne y se calcula unos 40 min por kilogramo.

Antes de introducirla en el horno, conviene pasar la carne por harina y dorarla en una sartén con aceite. A continuación se coloca la carne en una bandeja de horno directamente o sobre un lecho de verduras y se introduce en el horno a una temperatura entre 200-250 ºC. Una vez fuera del horno se deja enfriar y se corta.

Conviene hacerla de un día para otro porque se parte con más facilidad y cunde mucho más.

 
3
Carne guisada:

En una cazuela se hace un sofrito con los ingredientes de la receta y se incorpora la carne cruda o previamente enharinada y dorada. Conviene que la carne se haya dorado antes porque da más calidad al plato y reduce el tiempo de cocción. A continuación se cubre el guiso con agua o caldo, se sazona y se deja cocer lentamente hasta que la carne se ablande.

 
4
Carne frita:

Incluimos en este apartado la carne empanada y la carne a la plancha. Se hará según la receta de filetes a la plancha, hamburguesas y filetes empanados.

 
5
Carne al microondas:

Para que las carnes guisadas en microondas tengan buena apariencia hay que utilizar la bandeja doradora o bien hacerla con alguna salsa.

Para obtener una cocción homogénea es necesario dar vuelta a los asados a media cocción.

 

El autor

Paula Brizuela


Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
2273

Colaboran: