Adobos y marinados para la carne

Descripción:

Los adobos y marinados harán que nuestras carnes estén más sabrosas y con personales toques de chef despertaremos los halagos de todos.

Los adobos de la carne se deben aplicar con un suave masaje y justo antes de cocinar. Los marinados requieren que la pieza esté en infusión un mínimo de 30 minutos, así se ablanda y logra nuevos aromas.

“Cuidar tu Hogar es cuidar a tu Familia.”

Pasos:

1

Adobo para todo:

- 1 taza de aceite de oliva, 1 limón en rodajas, 1/2 cucharada de orégano, 1 hoja de laurel, 1/2 cebolla picada muy fina, 1 diente de ajo picado, 1/2 cucharada de mix de pimientas, 1/2 cucharada de curry.

 
2

Marinado para "roast beef" o cualquier carne al horno:

- 1/2 taza de vino blanco, 1/2 taza de Jerez (o brandy o whisky), 1 cucharada sopera de mix de pimientas, 1/4 de cucharada de ajo en polvo, 1/4 de cucharada de romero, 1/4 de cucharada de tomillo, 1 cucharada de aceite de oliva, suave, 2/3 cucharadas de mostaza de Dijon (al gusto).

La salsa de roast beef será más sabrosa si introducimos la pieza envuelta en la salsa y el resto lo añadimos a mitad de cocción.

 
3

Marinado dulce:

- 2 cucharadas de salsa Perrins, 1 taza de aceite de oliva suave, 1/2 taza de zumo de limón, 2 cucharadas de azúcar moreno, 1/2 cucharada de pimienta negra, 1/2 cucharada de ajo en polvo, 1/2 cucharada de cebolla en polvo.

 
4

Marinado picante:

- 1 cucharada de ketchup, 1 taza de aceite de oliva, 6 cayenas troceadas, 1 hoja de laurel, 2 dientes de ajo cortados en láminas, 1 cucharada de mix de pimientas.

 

El autor

Paula Brizuela


Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
3473

Colaboran:

Política de privacidad · Aviso legal