Centros de mesa

Descripción:

En este caso, vamos a realizar unos centros de mesa ideales para cualquier festividad familiar, en la que reunirnos alrededor de una mesa para disfrutar de delicias gastronómicas de la abuela es sin duda algo delicioso.

Según varíe el tema, variará el centro, así de simple.

Pasos:

1

En primer lugar utilizaremos flores silvestres para realizar este centro de mesa.

Los niños de la casa estarán encantados de encontrar desde plantas aromáticas: romero, salvia, tomillo...hasta alguna flor de cactus, margaritas silvestres, todo les entusiasma.

Una mesa llena de colorido a principios de primavera y muy cerca del mar Mediterráneo, puede ser encantadora.

Como podéis ver, los colores fuertes y atrevidos predominan en esta composición y le dan carácter. Para no competir con ellos, utilizamos como jarrones tarros de conserva transparentes. Son muy neutros y pasan desapercibidos.

 
2

Otro estilo, para celebrar por ejemplo un cumplaños, puede ser el siguiente:  Colores pastel, bayas, hierbas estilizadas como el hinojo componen estos centros que dan frescura y movimiento a la mesa.

Era una fiesta temática sobre Princesas Disney, los colores de las guirnaldas eran de color rosa y lila con princesas, combinaba a la perfección con el pistacho de la mesa.

Para acabar de unificar, cualquier detalle vale, como estas mariposas que hice a modo de servilletero y que acabaron atados en las muñecas de las chicas de la casa, como si de una pulsera se tratara...

Sin olvidarnos de los mayores, podemos preparar algo acorde a su edad, por ejemplo; unos mojitos.

 

3

Otro centro "distinto" es el siguiente, preparado  para una comunión. Ramas, raíces, unas cuantas rosas color champan  y unos pajaritos de colores rosados que le dan ese toque dulce a la composición.

 

Con las flores sobrantes realicé un ramo para la mamá de la niña que comulgaba , como siempre, desenfadado y con un toque natural. La combinación entre rosas, margaritas y espigas de trigo son el toque preciso que el evento requería.

Las ramas son de vid y las raíces de romero. Un poco de hiedra bicolor enana le da movimiento sinuoso al tosco tacto de la madera.

Una mesa larga, con los centros repartidos de forma equidistante, le da continuidad a la composición.

 

Consejos:

Las mesas quedan estupendas con casi cualquier cosa, solo necesitamos disfrutar de los paseos al aire libre y combinar lo que tenemos. La naturaleza y nuestra imaginación  hace el resto.

"Cuidar tu Hogar es cuidar tu Familia"

Recomendaciones del autor:

Podéis ver más de mis creaciones en: www.elbuixoeventos.com http://el-buixo.blogspot.com.es/

El autor

Marta Ardanuy

El Buixo eventos te ayuda a que tus Fiestas Familiares sean inolvidables. Les damos ese toque personal y único transformando una celebración familiar en un momento exclusivo. Pero si además eres una fan del handmade, suscríbete a mi canal en youtube: El Buixo, allí encontrarás tutoriales que te encantarán
Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
2292

Colaboran: