Cómo hacer jabón casero

Descripción:

Hacer jabón casero nos puede servir para reciclar el aceite de la freidora. Además de ahorrar y conseguir un jabón estupendo para lavar, respetamos el medio ambiente.

jabón casero

Sigue leyendo después de la Publicidad de la Freidora sin aceite y la Amasadora!

Este jabón es estupendo para limpiar los trapos y quitar también la grasa de la cocina. Necesitarás 5 litros de agua, 1 kg de sosa por 4 litros de aceite y un vaso detergente en polvo.  Es muy importante que lo hagas con unos guantes, hacerlo en un lugar ventilado y tener cuidado. ¡La sosa es un producto fuerte!

Pasos:

1
Mezclar 5L de agua y 1Kg de sosa. En un recipiente que resista el calor, observaremos que comienza a hervir ¡cuidado! dejarlo en la terraza o lugar ventilado que se enfríe.
 
2
Una vez frío mezclar 4L de aceite.
 
3
Añadir 1 vaso de detergente en polvo.
 
4

Antes de que solidifique del todo colocar en un recipiente para que coja la forma y cortar. Ira poniéndose blanco a medida que pasen los días.

 

Consejos:

Cuando tengas unos tacos de jabón casero terminado, puedes envolverlos en papel trasparente y colocarle un cordel de color. Te quedará un regalo precioso y muy práctico.

El autor

Merche Blasco

Impulsora de Dialhogar. Entusiasta de todo lo que se refiera al cuidado de la casa, el hogar, cuidar a los tuyos. Apasionada del intercambio y de hacer que los sueños se cumplan :)
Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
1376

Colaboran: