Cómo limpiar las pantallas de plasma y móvil

Descripción:

Es bueno saber cómo limpiar de forma correcta las pantallas del móvil la tablet o la tv de plasma. Lee más abajo los pasos a seguir.

Las pantallas de televisión son más delicadas y necesitan más cuidados en su limpieza que las antiguas que eran de vidrio. Los paños de microfibra realizan una limpieza más profunda humedecido en agua destilada, ya que no incluye partículas de cal y otros sedimentos imposibles de detectar por la vista y el tacto, pero que sí pueden afectar a superficies tan sensibles.

Las pantallas del ordenador, tabletas y móviles no necesitan mucho tiempo para su limpieza, pero sí que debe ser diaria y con un producto adecuado si queremos tenerlas en óptimas condiciones.

Sigue leyendo después de esta sugerencia para ver la Guía de compras en Internet  

Guía de compras en Amazon y AliExpress

Clic en la imagen para ver la guía-tienda


Pasos:

1

Pasos a tener en cuenta: Primero desconecta todo y espera unos minutos antes de empezar. Empapamos la bayeta de microfibra en agua destilada, la escurrimos bien y la pasamos por la pantalla en líneas rectas verticales u horizontales. Lo ideal es mezclarla al 50% con alcohol isopropílico. No uses alcohol etílico, acetona, tolueno, ácido etílico, ni amoniaco. Nunca pulverizar líquido de manera directa sobre el aparato ya que se podría introducir por las pequeñas ranuras y causar daño alterando la calidad de la imagen.

 
2
Los móviles, ordenadores y tabletas tienen un seguimiento parecido. Utilizar a diario una toallita de microfibra suave y fina solo para este uso
 
3
Apagar siempre la pantalla, pues se aprecian mejor las manchas. Venden plásticos protectores que evita ralladuras y suciedad generalmente de las manos.
 
4
Hay en el mercado líquido de pantallas específicamente para este uso que no contiene alcohol, y es conveniente utilizarlo en lugares ventilados.
 

Consejos:

El material de plasma acumula un polvillo que conviene quitarlo todos los días. Estas televisiones hay que situarlas lejos de las corrientes de aire, para reducir el polvo, aunque a veces es inevitable.

Todos estos cuidados alargan la vida y la calidad de nuestros objetos.

El autor

Susana Allo

Creé el blog Me muero por los dulces, para compartir una idea, una ilusión que siempre he tenido y hoy se hace por fin realidad: Aprender a mirar, cuidar y mimar los detalles del hogar, siempre sorprendiendo e intentando querer cada día más a los míos. Soy Susana, y espero que mi aportación os sirva de inspiración.
Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
2492

Colaboran:

Política de privacidad · Aviso legal