Cómo limpiar el horno con productos naturales

Descripción:

Limpiar el horno con productos naturales es posible. 

limpiar horno

Aparte de ser una tarea que apenas realizamos, limpiar el horno podría ser una de las tareas más pesadas del hogar. Lo cierto es que si regularmente no lo limpiamos podemos encontrar que nuestro horno está excesivamente sucio pasados unos meses.

Sigue leyendo después de la Publicidad de la Freidora sin aceite y la Amasadora!

Para ocuparnos de su limpieza podemos encontrar muchas alternativas en el mercado, pero hoy quiero mostrarte como de forma natural y asequible, se puede limpiar un horno y dejarlo reluciente gracias a productos que seguramente tendrás en casa.

Antes de ponernos con los distintos productos que se pueden utilizar para limpiar un horno, debemos preguntarnos cuánto tiempo hace que no lo limpiamos. A pesar de que los expertos recomienden su limpieza cada tres meses, si eres una persona que usa mucho el horno habrá que limpiarlo con más frecuencia. Aquí te dejo todos los productos que puedes utilizar para limpiar un horno de forma natural, espero te sea de ayuda.

Vinagre y bicarbonato de sodio

Seguro que tienes en casa estos dos ingredientes, ¿verdad?, pues vamos a usarlos para limpiar tu horno y dejarlo como nuevo. Una vez que tengas a mano estos dos ingredientes sólo nos falta un poco de agua, un atomizador, un trapo y un cuenco para limpiar la parte interna de tu horno.

Para empezar a limpiar el interior de tu horno, lo primero que hay que hacer es extraer los bastidores. Una vez extraídos, empezaremos a mezclar los ingredientes para conseguir el producto de limpieza natural que necesitamos. Es recomendable que hayas desconectado el horno antes de empezar.

Echa al cuenco medio vaso de bicarbonato de sodio y ve añadiendo agua en pequeñas cantidades hasta que se forme una masa que más tarde aplicarás en las zonas del horno que quieras limpiar, siempre y cuando no quieras limpiarlo por completo, que es lo recomendable. Déjalo reposar por lo menos medio día, es decir, 12 horas seguidas, aunque también podemos acelerar la limpieza calentando el horno unos minutos a calor medio y dejándolo un tiempo con la masa dentro, de esta forma la grasa de desprenderá antes. Después elimina toda la mezcla que puedas del interior de tu horno con un paño humedecido, si no consigues eliminarlo del todo no te preocupes, para eso contamos con el vinagre.

Utiliza un atomizador rellenado de vinagre para humedecer todos los restos de masa que queden dentro de tu horno, espera hasta que se forme una especie de espuma y vuelve a eliminar todo lo que puedas con un trapo húmedo. Si vieras que todavía queda masa adherida al interior de tu horno, puedes repetir este último paso las veces que consideres necesarias.

Sal gruesa

Imagina que por un casual no tuvieras vinagre en casa, no te preocupes, con la sal gruesa también puedes limpiar tu horno sin necesidad de utilizar productos químicos. Utiliza un cuenco para mezclar sal gruesa y agua y con un trapo humedecido en la mezcla, frota sobre las manchas. Notarás como la suciedad se despega de tu horno.

Limón

El limón, al igual que el vinagre, siempre se ha utilizado para la limpieza del hogar. Gracias a su aroma y a su poder desinfectante es un buen aliado para limpiar muchos rincones de nuestro hogar. Para limpiar nuestro horno con un limón lo primero que tenemos que hacer es exprimirlo y verter el contenido en una de las bandejas de nuestro horno. También añadiremos en la bandeja la piel del limón que hemos exprimido. Ahora tendremos que encender nuestro horno a temperatura media alrededor de treinta minutos y esperar. Con esto conseguiremos eliminar los olores de nuestro horno y aparte podremos retirar más fácilmente la grasa adherida al mismo gracias a los vapores de la piel.

Espero que estos ingredientes te sean de ayuda para limpiar el horno de casa y dejarlo reluciente y así puedas evitar utilizar productos químicos que tan poco favorecen a la salud del hogar y que tanto contaminan el medio ambiente.

El autor

Marta Blasco


Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
6696

Colaboran: