Cocina limpia en 20 minutos

Descripción:

Puedes tener tu cocina limpia en 20 minutos. Con un poco de organización, verás que es sencillo mantener la estancia más importante de la casa ordenada y siempre lista.

A continuación enumeramos unos pocos pasos para que te sea más fácil ponerte manos a la obra en tu tarea diaria.

“Cuidar tu Hogar es cuidar a tu Familia.”

 

Pasos:

1

Escribe tu lista de tareas. Si antes hacías la lista de tareas, la tachabas, reescribías y luego tirabas a la basura cuando ya habías terminado. Pero es mas práctico escribirla en el ordenador, en una plantilla imprimible que puedes utilizar todos los días. Son sencillas plantillas reusables, las puedes usar cuantas veces quieras, ahorrando papel, tinta de impresora y lo mejor de todo tiempo.

 
2

Saber por donde empezar: Muchos de los tareas en casa son repetitivas pero aún así hay días en los que no sabemos por donde empezar. Luego de sentarte unos minutos a estudiar tu lista de tareas, podrás decidir qué hacer antes y qué después. Utilizando tu listas de tareas podrás controlar lo que haces y lo que queda sin hacer, haciendo más fácil retomar las tareas pendientes para terminarlas. Las Listas son un Sistema Sencillo y Práctico para organizarse.

Alarma o Cronómetro. Cuando te pones un tiempo límite a las tareas y trabajos, rinde mucho más, ya que te enfocas mas y distraes menos. Así que, ¿Lista a colocar la alarma por 20 minutos y ordenar tu cocina? Empieza YA.

 
3

Alarma o Cronómetro. Cuando te pones un tiempo límite a las tareas y trabajos, rinde mucho más, ya que te enfocas mas y distraes menos. Así que, ¿Lista a colocar la alarma por 20 minutos y ordenar tu cocina? Empieza YA.

 
4

Recoge las cosas que deban ir a la nevera o en los armarios. Muchas veces sacamos o utilizamos cosas y no las colocamos en su lugar, esto hace que las encimeras de la cocina se llenen de cosas que ya no necesitamos. Es muy importante limpiar visualmente los espacios y dejarlos sin desorden.

 
5

Desocupa el lavavajillas. Si tienes el lavavajillas lleno de platos limpios, lo mejor es iniciar por allí, desocúpala rápidamente, No te llevará más de  5 minutos desocuparla.

 
6

Limpia los platos, cubiertos y demás vajilla y colócalos en el lavavajillas o lávalos inmediatamente. Te darás cuenta que al recogerlos, ya la mayor parte del desorden esta recogido.

 
7

Limpia encimera a encimera. Cuando ya has colocado las cosas en la nevera, armarios y recogido los platos, empieza de izquierda a derecha a limpiar las mesas y encimeras, si quedó algo, colócalo en su lugar, deshazte de lo que haya que tirar y se prudente con las sobras, siempre se pueden aprovechar.

 
8

Fregadero y elementos de limpieza. Cuando hayas terminado con lo anterior, limpia el fregadero y las esponjas con agua caliente y un poco de jabón. Un truco extra: puedes lavar en el lavavajillas los cepillos de limpiar los platos y las esponjas, allí se desinfectan y esterilizan, además cámbialos a menudo para evitar olores.

 
9

Paños de cocina, barrer y fregar. Ya por último cuando todo está limpio y ordenado, cambio los paños de la cocina. Barremos el piso y lo fregamos. Tip: Podemos repartir tareas con los niños de la casa.

 

Consejos:

¿Has visto como simplificando un poco los pasos para limpiar la cocina, lo podemos hacer en solo 20 minutos? Es una limpieza rápida, que se hace todos los días para mantenerla limpia y así evitar que se acumule el trabajo.

Recomendaciones del autor:

Esta ficha es una adaptación de un post original de Sabiduría de Mami, y las fotos son de su propiedad.

El autor

Paula Brizuela


Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
5692

Colaboran: