Tipos de piscinas económicas para tu hogar

Descripción:

Tipos de piscinas económicas para tu hogar

Quien tiene un jardín o patio en su casa, tiene un tesoro. Esto es así porque puede aprovecharlo durante todo el año. En el invierno, alguna barbacoa que otra se pueden hacer tranquilamente. Aunque seguramente la mejor época para disfrutarlo sea durante el verano porque puede tenerlo preparado para tomar un buen baño y refrescarse cuando las altas temperaturas llegan.

Puede hacerlo en cualquier momento, no tiene que desplazarse y, dependiendo del tamaño de la piscina, pueden disfrutar toda la familia a la vez. Es importante seleccionar cuáles son las piscinas más adecuadas y duraderas, a la vez que económicas. Entre las diferentes opciones que hay en el mercado se encuentran marcas conocidas como Piscinas Toi, Gre, Bestway o Intex, que seguramente habrás escuchado en alguna ocasión.

La gama de piscinas que puedes encontrar son las piscinas de acero, las hinchables y las tubulares. Todas estas piscinas se pueden encontrar fácilmente en grandes superficies y en tiendas online, aunque los modelos de mayor envergadura normalmente no los tienen disponibles en las tiendas físicas pero dan la opción de que los pueden pedir a fábrica.

También es importante ver el mantenimiento que tienen porque las piscinas tubulares e hinchables se desmontan en el invierno, mientras que las de acero no,  teniendo que pasar un limpiafondos cada cierto tiempo, poner el filtro a diario y cubrirlas con un cobertor.

Para que te sea mucho más fácil seleccionar entre todas las referencias que hay de piscinas, te dejamos un resumen de las marcas más populares.

Pasos:

1
Piscinas de acero desmontables

Si estás buscando una piscina de acero, puedes elegirla entre las marcas Piscinas Toi, Gre y Bestway. Estas piscinas ganan cada año más adeptos porque sus precios son más asequibles que el montar una piscina de obra en casa. La diferencia con estas es que se colocan sobre el suelo. Normalmente vienen con un pack completo que incluye la piscina, el filtro y la escalera, por lo que, una vez montadas, ya están listas para usar.

La característica más destacada de este tipo de piscinas es que tanto las paredes como la estructura son de acero, siendo más resistentes que las hinchables o tubulares pero de precio superior. Se pueden encontrar modelos en formato circular y oval. En cuanto a tamaño las opciones son mucho más variadas teniendo modelos incluso que superan los 10 metros de largo.

 
2
Piscinas hinchables

Otro tipo de piscinas que triunfa año tras año son las hinchables porque tienen precios muy económicos. Son piscinas de plástico en formato redondo la gran mayoría y se pueden encontrar modelos también con filtro y con escalera. No suelen tener tamaños muy grandes, llegando a unos 4 o 5 metros de diámetro, por lo que son ideales para los niños. Se instalan rápidamente hinchando la piscina e irá tomando su tamaño y forma final mientras se llena de agua.

Tanto la marca Intex como Bestway cuentan con esta opción además de una serie de piscinas infantiles en formatos muy pequeños con diseños muy coloridos y formas divertidas.

 
3
Piscinas tubulares

Estas piscinas tienen una estructura compuesta por unos tubos en acero donde se coloca la lona que suele ser de PVC, siendo muy sencillas de montar siguiendo el manual de instrucciones. Por lo general, se colocan sobre una superficie lisa, se montan los tubos con la lona y se va llenando de agua para que vaya cogiendo la forma.

En Toi también hay algún que otro modelo de piscina tubular aunque en tamaño muy pequeño. Pero en otras marcas como Intex o Bestway sí hay piscinas en formatos de mayor tamaño en redondo o rectangular y con opciones de modelos donde venga solo la piscina o también se incluya filtro y escalera, además de otros accesorios como cobertor.

 

Recomendaciones del autor:

Este post nos lo ha facilitado Piscinas Toi, puedes mirar en su web todas las opciones de piscinas para ver cual se amolda mejor a tus necesidades.

El autor

Merche Blasco

Impulsora de Dialhogar. Entusiasta de todo lo que se refiera al cuidado de la casa, el hogar, cuidar a los tuyos. Apasionada del intercambio y de hacer que los sueños se cumplan :)
Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
6677

Colaboran: