Protege las plantas del frío y las heladas

Descripción:

Si tienes jardín, es importante proteger las plantas del frío y las heladas. Las raíces pueden dañarse mas que las hojas con la bajada de las temperaturas.

En invierno pueden sufrir las hojas de tus plantas, pero también las raíces. Las hojas, por lo general, volverán a crecer en primavera, pero el daño en las raíces probablemente haga que la planta no se recupere.

Las hojas secas que caen de los árboles son tus aliadas, no las quites, utilízalas para cubrir toda la zona de tierra y crear un manto alrededor de las plantas, esto las protegerá. Si no tienes hojas secas puedes utilizar corteza de pino o paja. Este acolchado ayudará a mantener la temperatura de la tierra y a que las raíces puedan seguir absorbiendo nutrientes.

Si quieres proteger también las hojas, cubre la planta con un plástico por la noche, el plástico de burbujas es buen aislante. Por el día retira el plástico para que la planta no se ahogue.

Recomendaciones del autor:

Durante el invierno reduce el riego de las plantas de exterior. La filtración del agua que pueda congelarse bajo la tierra afecta muy negativamente a las raíces. Si tienes macetas en el porche o terraza arrímalas a la zona más resguardada que puedas, junto a la pared y que estén cubiertas por algo de techo. Es mejor si agrupas las macetas en el rincón más protegido que tengas.  

El autor

Marta Blasco


Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
6797

Colaboran: