Adornos de Navidad con espaguetis de purpurina

Descripción:

Estos adornos de Navidad son muy peculiares, están hechos con espaguetis y purpurina ¿lo habrías imaginado? Mira como hacerlos.

Puedes utilizar cualquier pasta tipo tallarín o espagueti. Podrás crear cualquier forma; pueden ser espirales, letras, notas musicales o cualquier otra. Aquí te mostraré como hacerlo y luego tú aportas tu creatividad con las formas que más te gusten. Es muy divertido. ¡Manos a la obra!

 

Pasos:

1
Necesitas tener a mano el siguiente material: Unos cuantos tallarines o espaguetis, cola transparente, un pincel, un rotulador grueso y purpurina plateada, dorada o de color.
 
2
Cuece los espaguetis en agua hirviendo como si fueran para comértelos, ten en cuenta los minutos que indique el envoltorio. Intenta que estén al dente y no muy pasados, así los trabajarás mejor. Luego sácalos cuando estén cocidos y escúrrelos bien. Después sécalos con un poquito de papel de cocina.
 
3
Pon los espaguetis sobre una tabla, cartulina o tela. Con las manos dales la forma que quieras. Para hacer una espiral rodea el espagueti en el rotulador grueso enrollándolo. Puede ser cualquier otra forma cilíndrica parecida. Lo importante es que se adapte para que coja la forma. Luego déjalo secar hasta el día siguiente.
 
4
Cuando veas que los espaguetis están secos, pinta el primero con cola y un pincel ( no abuses del pegamento porque ablandaría la pasta y podrías perder la forma). A continuación rebózalo bien con la purpurina para que se pegue por todas partes. Haz lo mismo con cada espagueti, mejor de uno en uno para que no se seque el pegamento antes de poder pegar la purpurina.
 
5
Déjalos secar hasta que esté todo bien pegado. Ten en cuenta que puede que se ablanden un poquito con el pegamento y deben volver a estar completamente duros. Después ponles un hilo plateado o transparente para colgarlos donde quieras.
 

El autor

Marta Blasco


Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
6786

Colaboran: