Yo aprovecho, ¿Y tú?

Descripción:-

Bajo el lema: “Yo aprovecho, ¿Y tú?, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, celebró la Semana de Reducción de Desperdicios.

Dialhogar estuvo en la presentación de la Semana y hemos podido aprender mucho sobre el tema.

Los diferentes ponentes nos han concienciado de la importancia de comenzar en el hogar con el correcto aprovechamiento de la comida.

Es el caso de Hispacoop.org, una cooperativa de consumidores que lleva estudiando desde el 2012 hábitos de comportamiento domésticos con respecto a los desperdicios. Aunque nos cuentan que fuera de casa debemos también cambiar el chip: pedir lo que vamos a comer y no más, intentar no dejar desperdicios, o utilizar la novedosa app Menu&Click con la que podemos seleccionar nuestro menú antes de ir al restaurante y así evitar desperdicio.

El director de Ecodes también incidió en que aprovechar es una corresponsabilidad de todos, político, cultural, alimentario.

 

Luego en el taller dinámica cocreación lo hemos pasado genial con el brainstorming. Dando forma a las ideas de todos, hemos aportado soluciones al día a día de las familias.

Cerró el acto Fernando en representación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,  que nos contó la preocupación desde el Ministerio, la ayuda de cada uno en aportar actuaciones e iniciativas y que se están realizando iniciativas en el stand de España de Expo Milán.

 Del evento hemos salida encantadas y a la vez concienciadas que la reducción de desperdicios alimentarios es cosa de todos, y que desde cualquier lugar que ocupemos, tenemos en nuestras manos que esta iniciativa salga adelante.

(Al evento acudió Bea Ruiz de Loca por un Dulce , colaboradora de Dialhogar en el área de repostería )

Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.

2 thoughts on “Yo aprovecho, ¿Y tú?

    • Así es Rosalía. Por suerte se van llevando a cabo acciones para tomar conciencia y siempre es bueno apoyarlas desde nuestro sitio.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

4766

Colaboran:

Política de privacidad · Aviso legal