Si te organizas bien, concilias mejor

Descripción:-

Cristina García Peri -Directora de desarrollo corporativo en Azora Gestión-  impartió la conferencia inaugural del III Encuentro Dialhogar en Madrid.

Con una intervención magistral, amena, práctica y muy concreta, donde nos sintetizó 10 claves para organizar la casa y facilitar la conciliación. No es tanto dedicarle mucho tiempo, sino distribuirlo bien y aplicar criterios de gestión también a nuestros hogares.

  1. Priorizar y tener claros los objetivos: Concretos, Realistas y Medibles. Hacer listas de top 3 top 5 o top 10. Aprender a decir que NO.
  2. Hacer una lista de lo que vas a hacer cada día, cada semana. Y con las cosas importantes disponer de tiempo con holgura.
  3. Minimizar el número de cosas importantes y urgentes. Centrarse en las importantes y tener flexibilidad con las urgentes.
  4. Reduce el número de decisiones no importantes a tomar, para simplificarlas y reservar tu materia gris en las que de verdad tienen impacto.
  5. Haz un presupuesto (mensual, semanal, etc) y un seguimiento de las desviaciones de ese presupuesto.
  6. Lo barato no tiene  que ser cutre y lo caro puede ser hortera. Lo importante es el cariño y la atención a los demás, no el dinero que gastes.
  7. Tienes que involucrar a toda la familia en el proyecto. Si no, no funcionará.
  8. Ser realista en función de las prioridades, habilidades y presupuesto. Metas y estándares realistas.
  9. Sé flexible, hay que tener capacidad de reacción y adaptación.
  10. Planifica tiempo para ti. Tienes que estar a gusto. Cuanto más felices seáis, más felices podéis hacer a los que os rodean.

 

Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
4039

Colaboran: