Cómo hacer jabón casero

Descripción:

Hacer jabón casero nos puede servir para reciclar el aceite de la freidora. Además de ahorrar y conseguir un jabón estupendo para lavar, respetamos el medio ambiente.

Este jabón es estupendo para limpiar los trapos y quitar también la grasa de la cocina.Necesitarás 5 litros de agua, 1 kg de sosa por 4 litrosde aceite y un vaso detergente en polvoEs muy importante que lo hagas con unos guantes, hacerlo en un lugar ventilado y tener cuidado. La sosa es un producto fuerte.

Pasos:

1
Mezclar 5L de agua y 1Kg de sosa. En un recipiente que resista el calor, observaremos que comienza a hervir ¡cuidado! dejarlo en la terraza o lugar ventilado que se enfríe.
 
2
Una vez frío mezclar 4L de aceite.
 
3
Añadir 1 vaso de detergente en polvo.
 
4

Antes de que solidifique del todo colocar en un recipiente para que coja la forma y cortar. Ira poniéndose blanco a medida que pasen los días.

 

Consejos:

Cuando tengas unos tacos de jabón casero terminado, puedes envolverlo en papel trasparente y colocarle un cordel de color. Te quedará un regalo precios y muy práctico.

"Cuidar tu hogar es cuidar tu familia."

El autor

Merche Blasco

Impulsora de Dialhogar. Entusiasta de todo lo que se refiera al cuidado de la casa, el hogar, cuidar a los tuyos. Apasionada del intercambio y de hacer que los sueños se cumplan :)
Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
1376

Colaboran:

Política de privacidad · Aviso legal