Lomo a la naranja con milhojas de patata y manzana

Descripción:

El lomo a la naranja es un plato que sirve tanto para diario como para un festivo.

Ingredientes:

1
100gr de azúcar
 
2
Vino dulce
 
3
1/4 l de agua
 
4
4 manzanas
 
5
3 naranjas
 
6
Una cinta de lomo
 
7
6 patatas
 
8
6 ciruelas negras
 

Pasos:

1

Pelamos un a de las naranjas dejándola sin la parte blanca, se hace muy bien con el pelador de las patatas, haremos unas tiras finitas para adornar al final y las hervimos en agua partiendo de agua fría.

 
2

Ponemos después a dorar el lomo en una cazuela con un fondo de aceite, y el fuego fuerte, hasta que esté bien dorado por todos los lados. Añadimos después el azúcar para que se caramelice un poco, pero sin que se queme, el vino, agua y el zumo de las naranjas.

 
3

Dejar cocer unos cuarenta minutos, si vemos que necesita un poco más de caldo se puede añadir un poco mas de agua. Se deja reposar y se corta. Se puede colar la salsa que nos haya quedado de la cocción y la espesaremos un poco si lo necesita con maizena.

 
4

Para la guarnición hacemos un puré de manzana, pelamos las manzanas y las cortamos en gajos, las ponemos a cocer con un poco de azúcar. Una vez cocidas las pasamos por el pasapuré. Por otro lado pelamos las patatas las partimos en ruedas de unos dos cm y las freímos poco a poco, para que queden confitadas. Por ultimo para presentarlo haremos un milhojas por comensal intercalando la patata y el puré, para terminarlo con una ciruela que le dará color al plato.

 

El autor

Margui Barrueta


Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
3598

Colaboran:

Política de privacidad · Aviso legal