Una Navidad organizada

Descripción:

Cómo organizarse en Navidad:

Organizar con un poco de antelación las navidades es importante para que no se nos presenten como algo agobiante. Además te ayudará a ahorrar tiempo y dinero.

Generalmente la Navidad es una época complicada de organizar ya que se juntan muchas cosas: Varios días de celebración seguidos, decoraciones de la casa y la mesa, familiares en casa, niños sin cole, regalos, felicitaciones, compras especiales, mucha gente en las tiendas. Puede resultar muy estresante.

Pero si sabemos organizarnos con un poquito de antelación, puede resultar incluso un reto atractivo en el que disfrutemos al prepararlo y disfrutemos durante las fiestas con el resto de familia y amigos.

Te voy a explicar un lista de cosas que puedes empezar a preparar desde mucho antes y, de ese modo, ir acometiendo todo con orden.

Aquí hago una lista general y en otras fichas, te explicaré cada uno de los pasos que exponemos en esta entrada.

Te sugiero hacer listas de cosas para que cuando vayas a resolver cada una de ellas tengas el terreno preparado y adelantarás tiempo.

Lo resumiría en : lista de felicitaciones, regalos, decoraciones, menús, compras.

Con esto marcamos el resto del trabajo de todas las fiestas.

Pasos:

1

Lista de felicitaciones de Navidad

De una manera o de otra, durante la Navidad es tradicional felicitar a mucha gente. Hay diferentes modos: postal tradicional, mail, llamada, whatsap, etc.

Puedes hacerte una lista con varias columnas, según tus costumbres, y después vas poniendo un listado de personas a las que quieres felicitar. De ese modo, cuando llega el día de enviar mensajes o tarjetas puedes hacerlo todo seguido sin que se te olvide nadie, ni pierdas el tiempo.

Cuando sepas el número de personas que quieres felicitar con tarjetas, puedes adquirir las que necesitas o hacerlas tu misma como te explicamos en nuestra web en el apartado de manualidades dentro de bricolaje.

A la ves que recopilas la lista, puedes ir escribiendo las direcciones de mail, dirección postal o la información que necesites para el envío.

 
2

Lista de regalos

La Navidad es una ocasión en la que se intercambian muchos regalos. A nivel familiar y de amigos.

Durante esas fechas se nos ofrecen muchas cosas y podemos encontrarnos con una invasión de ofertas o comprando precipitadamente por falta de previsión.

Hacer una lista de personas que tenemos que hacerle regalos  y el presupuesto que podemos gastar en cada regalo, nos ayuda a poder pensar qué será lo más acertado, poder mirar precios con tiempo y sin precipitación.

La lista puede contener: nombre, idea de regalo, presupuesto, envolverlo con, entregar tal día.

De ese modo podemos también juntar compras similares y, sobre todo, no olvidarnos de nadie.

 
3

Lista de decoración

Es una época en la que la decoración de la casa ayuda mucho a crear un clima de celebración y es tradicional adornarla con motivos navideños.

Puedes hacer dos cosas:

  1. Una relación de habitaciones o sitios de la casa donde puedes poner un pequeño detalle navideño: entrada, puerta habitaciones, belén en el cuarto de estar, etc. Tienes que fijarte si son espacios con una mesita o donde tengas que poner una guirnalda, etc.
  2. Que cosas tienes en casa para decorar de otros años y, sobre lo que tienes añadir algún pequeño detalle diferente que le de un toque actual.

Si antes de salir a comprar adornos, sabes donde los quieres poner y qué cosas tienes, te será más fácil elegir algo adecuado para tus necesidades. También es bueno comprar una revista de decoración donde encontrarás ideas de cómo colocar la mesa en Navidad o decorara un pequeño rincón.

De otra forma, es posible, que llegues a casa con cosas monísimas que no sabes como poner en casa.

 
4
Los menús de Navidad Explicaremos en otro sitio cómo organizar los menús de Navidad para que te resulte todo vistoso, fácil y rico. Pero aquí te doy unas pautas generales.
  1. Tienes que apuntar los días que celebráis fiesta en casa y cuales vendrá más gente a comer a casa.
  2. Mirar platos que te gusten y te parezcan que pueden gustar a tus invitados y a tu familia. Puedes comprarte una revista o buscar en Internet. Nosotros tenemos un apartado de recetas donde señalamos algunas ideas.
  3. Haces una lista de esos platos y miras los que se ajustan a tu presupuesto. Puedes hacer alguna modificación para que sea un poco más barato.
  4. Compruebas que por tus conocimientos de cocina serás capaz de hacerlos sin sufrir mucho o con riesgo de que no queden bien.
  5. Haces unos menús, intercalando platos fáciles con platos más complicados, de manera que cada día tengas un menú asequible.
  6. Con arreglo a eso, haces la lista de la compra.
En otro apartado lo explicaremos más detalladamente.
 
5

Las compras

Como ya tienes lista de regalos, postales, decoración y recetas, puedes con esas listas repartirte los momentos en que vas a comprar cada cosa.

El tenerlo preparado con tiempo te ayudará a hacer una compra ordenada y sin precipitaciones ni olvidos.

No te olvides que "cuidar tu Hogar es cuidar a tu Familia"

 

El autor

Merche Blasco

Impulsora de Dialhogar. Entusiasta de todo lo que se refiera al cuidado de la casa, el hogar, cuidar a los tuyos. Apasionada del intercambio y de hacer que los sueños se cumplan :)
Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
1923

Colaboran: