Plan mensual

Descripción:

Generalmente tenemos las cosas apuntadas en una agenda, o en un papel.

Ayuda mucho tener una hoja con el plan mensual de las cosas que tenemos que hacer a la vista. Esto facilita tener una visión de conjunto donde podemos encajar otras cosas con menos riesgo de encontrarnos sorpresas o interferencias fruto de la falta de previsión.

Te propongo hacer en plan casero unas hojas que puedes utilizar sueltas o encuadernadas.

Pasos:

1

Con el ordenador puedes hacer una cuadricula tamaño folio con 7 columnas y seis filas. La primera fila la dejas estrecha para escribir los 7 días de la semana. Las otras 5 filas más anchas, de manera que te queden 35 casillas iguales. El folio en tamaño apaisado y que las casillas cubran toda la hoja.

 
2

Imprimes una hoja y la llevas a una tienda que te hagan fotocopias en tamaño A3. Te ayudará a verlo mejor.

 
3

Cada mes escribes arriba el mes que empieza y colocas los números de día en una esquinita de cada casilla, empezando por el día de la semana que empiece el mes hasta el último día.

 
4

Ya puedes empezar a escribir los compromisos, encargos o asuntos a tener en cuenta y lo ves todo seguido. Puedes dejarlo fijo en una mesa o en un tablón para tenerlo siempre presente.

 

Consejos:

Si quieres puedes imprimir doce hojas iguales y que te las encuadernen con una espiral y te sirve para todo el año.

Cuidar tu hogar es cuidar tu familia.

Recomendaciones del autor:

Si no quieres hacerlo tu, también puedes comprarlo. Yo he encontrado este modelo en una papelería y me ha resultado muy práctico.

El autor

Merche Blasco

Impulsora de Dialhogar. Entusiasta de todo lo que se refiera al cuidado de la casa, el hogar, cuidar a los tuyos. Apasionada del intercambio y de hacer que los sueños se cumplan :)
Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
1104

Colaboran: