Organizar la decoración Navideña de la casa

Descripción:

Decorar la casa en Navidad

La Navidad está unida a decorar la casa con motivos navideños. Si nos sabemos organizar bien, ahorraremos tiempo y dinero.

“cuidar tu Hogar es cuidar a tu Familia”

La decoración de la casa en Navidad es una actividad estupenda para hacer en familia. Puedes elegir un fin de semana para poneros todos manos a la obra.

Lo más importante es tener todo el material que necesitamos cuando vamos a hacerlo. Para eso te dejo algunas pistas que te lo harán más fácil. Tienes que hacer un pequeño calendario marcha atrás.

Te lo explico en pocos pasos:

 

Pasos:

1

15 días antes de decorar la casa con una libreta puedes apuntar las zonas de la casa que quieres decorar con algún detalle, especificando lo más posible.. Seguro que ya lo tienes definido de otros años. Pero hacerlo así te ayudará a poder hacerlo mejor.

Pones por ejemplo:

  • Entrada: Un detalle en la mesita, junto a la pared.
  • Salón: El árbol en el rincón de la ventana.
  • Comedor: un detalle en los apliques.
  • Cocina: una guirnalda en el hueco de la ventana.
  • Habitación de los niños: Un detalle en la puerta.
  • Despacho: Algo en la estantería.
  • El Belén en la chimenea.
 
2

Después sacas lo que tienes del año pasado y ves lo que puedes colocar en cada sitio. Es bueno que no sea lo mismo que pusiste el año anterior. Puedes cambiar algunas cosas de lugar.

Añades en la libreta lo que vas a poner en cada uno de los lugares que quieres decorar.

 
3

Tienes huecos y tienes cosas, pero quieres darle un aire un poco diferente sin gastar mucho.

Es bueno darse una vuelta por alguna zona de tiendas de decoración, floristería y, también, puedes comprarte una revista con ideas. Así te haces a la idea de las cosa nuevas que se llevan, los colores o modos de poner las cosas.

Como tienes tu lista y lo que vas a poner en cada sitio, es más fácil que se te ocurra como completar lo que ya tienes. Comprar algunas bolas para un centro o unas cintas de colores distintos para colgar unas tarjetas de Navidad, etc.

De ese modo comprarás solo lo que necesitas, pero le darás un toque más actual a tu decoración.

 
4

Cuando vayas por las tiendas, puedes mirar también qué se lleva en las mesas de comedor. Para ver si puedes comprar algún pequeño detalle para poner en las servilletas. O unas blondas que sirvan para resaltar el plato.

Explicaremos detalles de la mesa en otra entrada para poder detallar un poco más.
 
5

Una vez que tienes tu libreta con las zonas que quieres decorar, las cosas que ya tenías y lo que has comprado. Solo te queda hacer pequeños packs y el día que hayáis elegido para decorar toda la familia, poneros manos a la obra y empezar por el árbol y el Belén, que siempre es algo muy divertido para compartir con unos villancicos de fondo.

 
 

Consejos:

Cuando hayas terminado la decoración, es práctico hacer unas fotos a cada una de las zonas de la casa que has decorado. Es algo muy útil para el año siguiente.

También es práctico, cuando recojas todo para guardar, dejar las cajas muy bien marcadas y si algo está gastado, alguna vela, etc, guardarla ya con la nueva para el año siguiente.

El autor

Merche Blasco

Impulsora de Dialhogar. Entusiasta de todo lo que se refiera al cuidado de la casa, el hogar, cuidar a los tuyos. Apasionada del intercambio y de hacer que los sueños se cumplan :)
Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
2049

Colaboran: