Navidad es tiempo de ahorro

Descripción:

Cómo ahorrar en Navidad

Aunque la Navidad la asociamos a consumo, gasto y regalos, es una época en la que si sabemos organizarnos bien y sacarle partido, podemos ahorrar más que nunca.

 

Regalos que tenemos que hacer

Nos encontramos con que hay que hacer regalos y parece que viene impuesto el GASTAR. Te doy dos consejos que te ayudarán a ahorrar.

  • No compres un reglo sin sentido. Solo por regalar. Busca algo que sea útil para la persona a la que va dirigida o algo que sepas que, de verdad, le hace ilusión.
  • Regala cosas que hayas hecho tu.  Ahora está muy de moda el do it yourself y hay muchas ideas preciosas. Puedes pasar un ratos estupendo preparando un regalo y ahorrar mucho dinero. Hay formas preciosas de presentarlo y hacer ver a la otra persona el aprecio que le tienes sin necesidad de gastar mucho dinero.

Regalos que nos hacen

Precisamente porque es una época de regalar, nos encontramos con varias cosas que nos llegan y, a veces, no resultan todas útiles.

  • No te importe sugerir. Generalmente sabes quien te hace un regalo. Piensa alguna cosa que te hace ilusión y realmente te va a resolver una necesidad. Algo de ropa que te complementa lo que tienes, alguna cosa para la casa bonita y necesaria. Una cesta de navidad que te ayude a celebrar las fiestas.
  • Anima a los niños a que pidan cosas útiles. Que sus regalos sean cosas que hacen falta y que las valoren con ilusión. Evita fomentar que pidan caprichos caros porque se los van a regalar. Eso no le ayuda a nadie.

Comidas los días de fiesta

Hay muchos días que se celebran con la comida y parece que es más fiesta si se gasta más. Eso no es verdad. Lo importante es comer bueno y que haya algún detalle en la decoración, en la presentación, etc.

  • Mira alguna revista o busca en Internet recetas ricas, bien presentadas, pero que lleven ingredientes asequibles a tu presupuesto.
  • No vayas a la compra sin llevar una lista de lo que necesitas. Aprovecha buenos precios. Suele haber más variedad.
  • Busca modos de presentar la comida o vestir la mesa que aporten ese aire festivo que no va unido al gasto.
  • Pon algún detalle en la servilleta, junto al plato, etc que ayude a festejar más.

Planes familiares

Generalmente, como son días de vacaciones parece que hay que irse fuera o gastar más. Lo más importante es aprovechar esos días para compartir buenos momentos en familia. Dedicar tiempo unos a otros.

Los planes en los que se adorna la casa, se preparan regalos, el árbol, se hacen las compras juntos, ayudan a que la familia comparta momentos que en otras ocasiones no se tienen.

El autor

Merche Blasco

Impulsora de Dialhogar. Entusiasta de todo lo que se refiera al cuidado de la casa, el hogar, cuidar a los tuyos. Apasionada del intercambio y de hacer que los sueños se cumplan :)
Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
2055

Colaboran: