Calendario Familiar

Descripción:

Habitualmente nos encontramos con que cada miembro de la familia tiene un plan o varios planes al día. Digamos que cada uno tiene su propio calendario.

Pero, en ocasiones, no nos damos cuenta que algunos planes coinciden o son incompatibles y cuando lo descubrimos es un poco tarde.

Un sistema práctico es elaborar un calendario común para la familia. Es lo que llamamos ”Calendario familiar”. Un calendario donde además de los días del mes, haya una columna para cada miembro de la familia de modo que se vea cuando hay planes que tenemos que compartir y sea más fácil respetarlos.

Pasos:

1
Podemos hacer con el ordenador -en formato Excel- una hoja para cada mes del año.
 
2
En cada hoja una línea para cada día del mes.
 
3
En cada una de esas hojas del mes añadir 5/6 columnas. Una para cada miembro de la familia. Podemos colocar en la parte de arriba el nombre o la foto de cada uno.
 
4
Podemos imprimir las doce hojas.
 
5
Lo llevamos a una tienda de fotocopiar-imprimir. Aunque el formato sea tamaño folio, lo podemos llevar a una tienda y que nos lo amplíen en tamaño A3 (doble folio) y le pedimos que le pongan un espiral en la parte de arriba.
 
6
Lo colocamos en casa en un sitio visible y ¡todo el mundo a apuntar!
 

Recomendaciones del autor:

  Si no queremos elaborarlo, se puede adquirir un modelo comercializado que resulta muy económico y con un formato muy atractivo. Lo podemos encontrar en la página web de Organizador Familiar     Cuidar tu hogar es cuidar tu familia.

El autor

Merche Blasco

Impulsora de Dialhogar. Entusiasta de todo lo que se refiera al cuidado de la casa, el hogar, cuidar a los tuyos. Apasionada del intercambio y de hacer que los sueños se cumplan :)
Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
1100

Colaboran: