Trucos para limpiar la casa

Descripción:

Trucos para limpiar la casa

Limpiar la casa suele ser una tarea repetitiva, con poco margen para la imaginación. Siempre es lo mismo, aunque se pueden utilizar una serie de pequeños trucos de limpieza para reducir la frecuencia con la que se realizan estas tareas que os contamos a continuación.

 

 

Pasos:

1

Trucos generales para limpiar la casa

Se pueden aplicar a cualquier parte de la casa, como por ejemplo los suelos de madera. Tienden a mancharse con relativa facilidad, por lo que con el tiempo adquieren el aspecto de estar muy desgastados. Una buena forma de que brillen y parezcan más nuevos es utilizar una combinación de agua, limón y suavizante. Se mezcla bien en el cubo y se friega como si se hiciera con el jabón neutro. Así de simple.

 
2

 Trucos en la cocina y el baño

Hay dos partes de la casa en especial que pueden contener azulejos: la cocina y el baño. Para limpiarlos y que no te cueste una eternidad, simplemente usa una mezcla de agua y leche. Para las manchas en las paredes pintadas se puede recurrir a un clásico, que es frotar con una esponja previamente humedecida con detergente. Si las manchas son de vino o de grasa costará más que salgan, pudiendo recurrir en ese caso a los polvos de talco, que ejercen de absorbentes.

 
3

Para fabricar un ambientador que sirva para toda la casa solo se necesita una mezcla de agua con detergente y tomillo. La clave está en situarla en puntos estratégicos, de modo que el buen olor se propague lo máximo posible.

 
4

Trucos en el salón

La televisión acumula polvo muy fácilmente, en parte debido a la electricidad estática. Una buena forma de evitarlo es limpiar la pantalla con un paño húmedo, empapado con un poco de zumo de limón. El mando a distancia se ensucia más, ya que está en contacto directo con los dedos. Pasarle bastoncillos de los oídos mojados con alcohol es una buena forma de mantenerlo brillante.

 
5

Trucos en la cocina

Para mantener la cubertería brillante el mejor método es frotarla con un paño empapado en alcohol de alta graduación. Los mejores resultados se dan con la ginebra o con agua oxigenada. Se debe realizar de vez en cuando y los cubiertos dan la sensación de estar nuevos constantemente. Con la ginebra también se puede limpiar el acero de los electrodomésticos, consiguiendo el mismo nivel de brillo.

 
6

Para mantener el microondas con buen olor a pesar del uso se tiene que introducir en el interior una sencilla mezcla de limón con canela durante cinco minutos, habiendo limpiado previamente el microondas por dentro.

 

Consejos:

El texto y la foto de esta ficha fueron proporcionados por EsLife Puedes consultar  mas consejos en el blog de EsLife

Recomendaciones del autor:

El autor

Paula Brizuela


Visita su web
Sus artículos más recientes...
Si te ha gustado o lo consideras útil, comparte el contenido.
4330

Colaboran: